Las obras, ejecutadas por una UTE, formada por Dragados-Guinovart-Sato-FPS, supondrán una inversión de 16,5 millones de euros.
La APBA avanza que “ya puede apreciarse la playa de vías de la terminal ferroviaria que dará servicio a las compañías ya instaladas o que se están instalando en la ampliación del Puerto en Isla Verde Exterior, como Total Terminal International Algeciras (TTI-A), Vopak y CLH.
Los trabajos consisten en la construcción del acceso a Isla Verde Exterior para los trenes de mercancías y la construcción de una terminal ferroviaria con una playa de vías triple de 750 metros, “longitud necesaria para garantizar la competitividad de los servicios con mercancía de importación y exportación que entren o salgan del Puerto a través de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla”.
En paralelo, además de la terminal ferroviaria, el proyecto contempla el desdoble de la actual carretera que enlaza el Acceso Sur del puerto con Isla Verde Exterior, y la construcción de un viario norte-sur a lo largo de la ampliación, que sumará 2.200 metros de trazado con dos carriles en cada sentido, así como grandes rotondas.