Estos individuos una vez que cometieron el delito, pretendieron dirigirse hasta la barriada de Palmones, lugar en donde residen, en su vehiculo, cuando por motivo de la gran velocidad a la que circulaban, por la Autovía Cádiz-Málaga, a la altura de La Granja, sufrieron un aparatoso accidente, al colisionar con otro vehículo que se incorporaba a la misma, con resultado que tanto estos como el conductor del otro turismo sufrieron lesiones de las que tuvieron que ser asistidos en el Hospital Punta Europa, quedando uno de ellos ingresado con fractura de cadera. En la colisión, se causaron daños al mobiliario urbano, concretamente a la marquesina de la parada de Autobuses ubicada en el lugar.
Después de terminada la asistencia sanitaria en el lugar del accidente, los agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana comprobaron como en el interior del vehículo que conducían, había gran cantidad de efectos presumiblemente de procedencia ilícita, procediéndose a su intervención.
Posteriormente por gestiones practicadas se pudo comprobar que habían sido sustraídos siendo reconocidos por sus propietarios, las cámaras fotográficas, cordones de oro, menajes de cocina, equipos electrónicos, y demás efectos incautados, quedando depositado en la Comisaría un telescopio con trípode y maletín pendiente de investigaciones para localizar a su propietario.
Después de formalizarse las detenciones de los encartados se continúan las gestiones para determinar la participación de los mismos en otros hechos delictivos, ya que algunas viviendas cercanas al faro de Punta Carnero se encuentran actualmente sin moradores .
Los detenidos que contaban con antecedentes policiales por otras detenciones por delitos contra el patrimonio, pasaran a disposición de la Autoridad Judicial competente.