En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Congresos de la localidad linense, Araujo ha asegurado no entender "la actitud de los populares" en relación a las críticas que le hacen por ser "incapaz" de hacer frente a los pagos comprometidos con la empresa Palex, que ha denunciado la situación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Asimismo, Araujo ha recordado que no sólo existe la reclamación de Palex, sino que "hay tres exhortos más". Ha mostrado a los periodistas una lista de conflictos judiciales que ha encontrado a su llegada al poder y ha señalado que "no hay dinero".
También ha manifestado que las administraciones permanecen "inactivas" ante las peticiones del municipio linense, aunque ha matizado posteriormente que "tampoco hay dinero" en otras instancias para atender a todos los problemas que existen en los municipios.
Cuestionada sobre el procedimiento que piensa llevar a cabo con el TSJA por el mencionado caso, ha dicho que está dispuesta a "entregar al juez" toda la documentación para demostrar que el Consistorio "no hay un euro", y que si bien su voluntad es pagar, no hay "recursos para ello".
También ha tenido un apartado crítico para el exalcalde Alejandro Sánchez (PP), actual vicepresidente de la Diputación de Cádiz, del que ha dicho "está ocioso allí o haciendo campaña para lograr un puesto en su partido", en referencia a la, según Araujo, "poca colaboración" del dirigente provincial para solventar problemas de su localidad.