El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Laura Gallego, la voz de la copla, presenta ‘A flor de piel’ en el Villamarta

La joven artista, descubierta en Se llama copla, afronta una nueva etapa en su carrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Gallego

Laura Gallego, la voz de la copla, presenta este viernes día 8 de junio en el Teatro Villamarta su espectáculo ‘A flor de piel’ con el que está triunfando en otros escenarios andaluces. Acompañada por 9 músicos y dos bailarines, la artista jerezana afronta una nueva etapa en su carrera en la que, además de copla y flamenco, interpreta baladas.


En ‘A flor de piel’, Laura Gallego hace un recorrido por el género que le ha catapultado a la fama como ganadora de la segunda edición del concurso televisivo ‘Se llama copla’ de Canal Sur. En una primera parte del espectáculo, interpretará un repertorio más de orquesta clásica, con piezas como ‘Cinco farolas’. En un segundo bloque, buscará conectar con el público con la intimidad que aporta el piano en títulos tan emblemáticos como ‘Ojos verdes’.


A este grupo de canciones le seguirán otras con una versión más flamenca y, por último, un guiño a títulos más ligeros –pero con alma coplera- como ‘Ese hombre’ de Rocío Jurado. Por supuesto, Laura Gallego no olvidará cantar otros referentes del cancionero popular como ‘La loba’, ‘Vino amargo’ o ‘Mi niña Lola’


Laura Gallego nació en Jerez, aunque desde pequeña residió en Algar, donde se aficionó al flamenco. Comenzó su andadura en una peña flamenca de El Puerto de Santa María hasta que se presentó al casting para el programa de televisión ‘Se llama copla’ en 2008. En este programa compitió con 20 concursantes de toda Andalucía. Gracias a su voz, su desparpajo y la confianza de la anterior ganadora, Joana Jiménez, se proclamó vencedora del concurso.


Tras este éxito televisivo, hizo una gira junto al resto de participantes por varias ciudades andaluzas, llenando recintos como el Estadio Olímpico de Sevilla.
Con su espectáculo ‘A flor de piel’, Laura Gallego está llevando a cabo una gira por distintos escenarios andaluces que cuenta con el respaldo tanto del público como de la crítica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN