El tiempo en: Vejer

Jerez

El PSOE reprocha al Gobierno que ningunee a la oposición en asuntos de calado

Crisol cree necesaria la elaboración de una RPT y las medidas de recortes de salarios, aunque advierte que sin diálogo y consenso no podrá aplicarlas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Crisol en la rueda de prensa de este mediodía

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Pedro Crisol,  ha criticado hoy en rueda de prensa que este grupo municipal se haya enterado por los medios de comunicación de una de las medidas de calado que toma el Gobierno municipal, “lo que demuestra que la señora Pelayo vuelve a ningunear a la oposición”, en relación a los recortes de sueldos anunciados ayer por la alcaldesa.  Crisol reprochó a Pelayo que criticara hace unos días que las relaciones con la oposición eran “inexistentes” y se preguntó “si no será porque ella quiere que sea así, dado que no contribuye en absoluto a crear un clima de diálogo con este grupo municipal y que me conste con el resto de los grupos”.
Hecha esta apreciación, el concejal socialista aseguró que “la elaboración de una RPT era necesaria, aunque nos asaltan varias dudas sobre los recortes que pretende aplicar este Gobierno municipal a los sueldos de los empleados del Ayuntamiento”. En este sentido, Crisol cuestionó “qué va a pasar con los derechos de los trabajadores y si la señora Pelayo lo que va a hacer finalmente es imponer las rebajas salariales sin más, dado que por ahora lo que ha mantenido son encuentros puntuales con los sindicatos para informar de lo que se supone que son ya hechos consumados”. Así, el edil socialista recalcó en que los trabajadores municipales “tienen derechos consolidados que se pueden ver inculcados con la aplicación de estos recortes, lo que podría provocar una oleada de denuncias”.  “Este Gobierno -añadió- PP actúa a golpe de titular, pero no resuelve nada. Pasó con el conflicto de los autobuses, con los préstamos ICO y mucho me temo que vaya a pasar ahora”.
El edil socialista lamentó que el  Gobierno del PP actúe “desde el más absoluto desprecio a los grupos de la oposición, a los que se oculta información y se les mantiene al margen de las decisiones importantes de la ciudad. Pero eso sí tenemos la culpa de todo y no hay medida que aplique el Gobierno del PP que no se intente justificar con lo mal que lo hicieron otros”.
El concejal socialista criticó también las acusaciones de “enchufismo” que la señora Pelayo “ha lanzando  tan a la ligera y sin  medir las consecuencias de tal acusación, porque cuando dice que no se convoca la Mesa de Contratación desde hace siete u ocho años, es decir desde el año 2004, parece obviar que ella fue alcaldesa de Jerez en esa etapa y que nos conste tampoco la convocó. Es más, tampoco recordó que durante su etapa de gobierno 2003-2005 incrementó la plantilla en más de 300 personas, muchas de las cuales continúan en el Ayuntamiento”. Crisol dejó claro que el Grupo Municipal Socialista  defiende “la transparencia y el respeto absoluto a la legalidad en la contratación en el Ayuntamiento, pero que nos vengan ahora a dar lecciones de moralina barata”.
En este sentido, pidió a la señora Pelayo que “si lo que quieren predicar con el ejemplo que den un paso más y recorten también los sueldos del equipo de Gobierno. Si piden sacrificios a la plantilla municipal, que tengan un gesto con la ciudadanía y apliquen rebajas en sus nóminas. Es muy fácil hablar de recortes salariales cuando la señora Pelayo cobra un holgado sueldo como senadora”.

El concejal socialista incidió en sus críticas a la falta de diálogo del Gobierno y aseguró que “este Gobierno no dialoga, no consensúa, no debate con nadie, ni con las organizaciones sociales, ni con los sindicatos, ni con las fuerzas vivas de la ciudad”. “Ya dijimos -recordó- que era necesario retomar el diálogo para sacar a esta ciudad del atolladero en el que se encuentra inmersa, que era necesario implicar a todas las entidades, organizaciones sociales, sindicales y colectivos con representación en Jerez en los asuntos de ciudad, pero está claro que al PP no le interesa dialogar, no le interesa la puesta en común, no quiere salir del aislamiento en el que se encuentra inmerso”.
“Los socialistas -concluyó- tenemos claro el papel que nos ha tocado asumir, porque así lo decidieron los ciudadanos y, en ello estamos, haciendo nuestra labor de oposición con sentido de la responsabilidad y con total lealtad” y lamentó los constantes reproches y acusaciones que reciben los socialistas por parte del PP, sustentadas en el deseo de hacer responsable a “otros” de las decisiones que está tomando ahora. “El PP el que tiene la responsabilidad de gobernar y debe hacerlo con todas las consecuencias, no valen excusas ni mirar más al pasado”, zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN