Los concursales negocian el final del acuerdo con Hacienda y Seguridad Social
En el Xerez hay un tenso compás de espera, con el día 19 como fecha clave. Dicho día se conocerá si finalmente hay o no impugnaciones al convenio y si se ha llegado a un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social. El pasado miércoles, los administradores concursales estuvieron en Sevilla negociando la deuda con Seguridad Social que parece que es la más difícil de cerrar, aunque la intención es el que el próximo martes no haya ningún tipo de sobresaltos. El mismo día se verán las caras en los juzgados de lo mercantil de Cádiz, Luz Costa Inmuebles y Energy para ver a quién corresponden los derechos políticos de las acciones. Del auto de la jueza saldrá irremisiblemente el grupo que se hará cargo del club en la junta general de accionistas prevista para el día 26 y, por ende, el grupo que podrá planificar el próximo ejercicio liguero.
Mientras tanto todo está parado. Ya hay habido una reunión previa de patronos de la Fundación de cara a esa reunión, que ya anticipó este medio, del patronato para la jornada del día 25, la previa de la junta general de accionistas, y en Energy y en Luz Costa se está preparando con sumo mimo esa comparecencia en los juzgados de lo mercantil, que debe ser decisiva para ambas partes y para la propia sociedad anónima deportiva.
Por otra parte, el patrono de la Fundación y el tercer jugador que históricamente más veces ha vestido la camiseta azul xerecista, Pepe Ravelo, fue objeto de un merecido reconocimiento en la entrega. Ravelo recibió una placa conmemorativa a su inestimable ayuda y colaboración con el fútbol de cantera. La XLIV edición de este prestigioso trofeo de la ciudad le entregó al Patrono de la Fundación este obsequio con motivo del gran trabajo que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional con los equipos del fútbol base de la ciudad, además de su colaboración con este trofeo que organiza la emisora decana, Radio Jerez , en recuerdo del que fuese su cronista deportivo, Manuel Pérez García, que popularizó el seudónimo de Manuel Deportista.
Igualmente hay que resaltar que Rafael Mateos, presidente, Antonio Millán y Ángel Durán, consejeros del Xerez, estuvieron presentes en el final de temporada de la cantera del Xerez, que se celebró con una cena a la que asistieron todos los equipos bases de la entidad. La campaña ha sido más que buena, ya que de siete ascensos posibles se han conseguido cinco. El lado malo de la cantera ha vuelto a estar, una temporada más, en el primer equipo filial.