mienzo la pretemporada, por aquello de que el inicio de la campaña se adelanta al 18/19 de agosto, en el Xerez está todo por decidir. Lo fundamental es saber quién va a ser el entrenador. Luz Costa Inmuebles tiene claro que va a ser Gorosito, si ellos finalmente planifican la temporada; algunas voces dicen que Energy, si les correspondiese el papel de programador, también estarían por la labor de quedarse con el argentino y si hubiese alguna impugnación y el club siguiese al mando de los administradores concursales parece claro que la apuesta sería Moreno. Igualmente la secretaría técnica está en el aire. Si entra Luz Costa, Gorosito, como en su día anticipó Información, asumiría plenos poderes deportivos; si fuesen los de Energy, a batuta la dirigirían Ricardo García y Chicha y si continuasen los concursales Viqueira tendría todos los pronunciamientos para renovar su contrato.
la plantilla
Dependiendo de quién vaya a estar en la dirección deportiva y de quién vaya a ser el entrenador así se tendría que decidir la plantilla, aunque de momento hay diecisiete jugadores, que pueden ser diecinueve, pero da el pálpito que no están todos los que son ni son todos los que finalmente van a estar.
Hay dos porteros, Chema y Toni. A priori no habría que firmar a nadie más y el portero del filial podría hacer de tercero, pero...
Faltan defensas. Hay dos laterales, Cámara y Mendoza y dos centrales, Robusté y Álvaro Silva. Liru podría regresar del Lugo e integrarse en el primer equipo y Viqueira apuesta por la renovación de Campano y, posiblemente, poe el arcense Zurdo. Gorosito quiere a Gioda y David Prieto y a Francis.
Sobran mediocentros. Bruno Herrero, Cordero, Capi, Rueda, Adri Cuevas y Barber. Casi seguro que no todos van a seguir. Barber, además, no va a estar para el comienzo de temporada.
Faltan extremos. Israel y José Vega, los dos con una participación parca en la última campaña. Viqueira apuesta por la renovación de Maldonado. Y hay tres delanteros centros. Tato, Íñigo Vélez y José Mari. También podría estar el chaval Stephane Emaná, aunque la incertidumbre que existe en el club podría terminar ofreciendo al chavala la opción de firmar por otro club. Hay que atarlo, pero para ello hay que hacerle un contrato de trabajo ya que cumple los 18 años, la mayoría de edad. El planteamiento está esbozado pero la administración concursal no va a hacer nada.