Otro lunes caliente. Y es que el Xerez comienza a ser el equipo de los lunes. Para hoy se espera que se anuncien las contrataciones de Esteban y Miguel Ángel Rondán. Al menos la del entrenador ya que el vallense aún tiene que terminar de desligarse del Málaga. Los dos fichajes son seguros y ya trabajan incluso ambos en común, ya han mantenido reuniones y comienzan a planificar con muchas dificultades, ya que el presupuesto para la plantilla está completamente agotado con los jugadores que hay. Lo que es incomprensible es que la administración concursal diese el visto bueno a determinadas cantidades que, en estos momentos, no hacen sino hipotecar al club.
Con ser eso importante, no lo es menos la visita que los administradores, se habla de Antonio Del Puerto, y Javier López Ballesteros y Óscar Arredonda van a girar a la Dirección Provincial de la Seguridad Social para intentar cerrar de una vez y por todas el tema del convenio. Dicen, los que saben de esto, que es la primera vez que un concurso de acreedores queda con flecos pendientes y la lotería, como casi siempre, le ha tocado al Xerez. Ese es un asunto que hay que arreglar para poder comenzar la temporada con ciertas aspiraciones de poder cubrir las expectativas económicas ya que, no hay que olvidar, el día 1 de julio habrá que hacer frente al cierre del ejercicio y al abono de las primeras cantidades originadas por los acreedores ordinarios y también a la Agencia Tributaria, amén de lo que haya que abonar a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Por esa razón hay que cerrar el acuerdo con el organismo estatal ya que la temporada, en lo económico, se presenta realmente muy complicada.
Y en esas esperas se estará en la jornada de hoy. El tema deportivo por un lado, hacer oficial al cuerpo técnico y saber cuándo se inicia la pretemporada y el asunto institucional, no menos trascendente, por otro