Ciertamente el Xerez ha llegado a la situación de concurso por mor de la nefasta gestión realizada por el equipo de Gobierno presidido, directamente o desde la sombra, por Joaquín Morales. Eso no tiene vuelta de hoja, pero no es menos cierto que una Ley Concursal debe servir para aliviar dolores de cabeza y para dejar el camino expedito para que la gestión se encauce de manera positiva, mirando sobre todo por el porvenir económico de los acreedores de la entidad concursada. Y lo que ha ocurrido en el Xerez parece que es todo lo contrario. Creo que por vez primera en una concurso deportivo, el club sale del mismo y a las doce horas se encuentra con un embargo. ¿Cómo es posible que en dos años larguísimos de concurso, no se haya alcanzado acuerdo alguno por parte del abogado del concurso y los propios concursales con la Seguridad Social? Eso no es de recibo. esa es una puñalada trapera para el Xerez y para suinmediato futuro. Pero es que, además, y eso no es baladí, en dos años de concurso se han quedado las arcas a cero, después de que en la campaña de Primera, ya también en concurso, hubiese un superávit de 4.800.000 euros. Los déficits de estas dos campañas en Segunda se lo han comido. ¿Cómo puede haber déficit en concurso? Pero es que además se han hecho contrataciones escasamente entendibles, con más de siete jugadores en los doscientos mil euros de ficha, con canteranos que tienen una soldada de 45.000 euros, con fichajes a dos o tres años...¿Cómo se han aprobado esas contrataciones? El director deportivo propone, pero los concursales, y también el abogado del concurso, disponen y asumen. Incluso el consejo de administración durante el concurso, aunque no tenía competencias de gestión y administración, sí tenía las de representación y podía haber salido a la palestra para decir que se estaba hipotecando y de qué manera a la entidad. Todos callaron y ahora llegan las consecuencias de unos números que, por increíbles que parezcan, provienen de un estado de concurso de la sociedad anónima deportiva. Me da la impresión que en estos años se ha cogido por el camino más recto, el de intentar un ascenso que no ha sido posible y no se ha mirado con criterio al futuro y ahora toca lidiar con la más fea y en unas condiciones realmente muy complicadas. Y eso hay que entenderlo y lo debe entender todo el xerecismo. Que hasta llegar al concurso se ha hecho no mal, sino peor, cierto. Que lo del concurso no ha sido mejor, cierto y que ahora el Xerez se juega su ser o no ser en unas circunstancias económicas muy adversas igualmente cierto. Por eso, entiendo, hay que hacer de tripas de corazón y apoyar a la entidad, porque en ello va su supervivencia, más allá de que al frente esté el que esté.
DEL NIDO. Vaya por delante que Del Nido, el presidente del Sevilla FC, lleva toda la razón en su cruzada contra los derechos de televisión, ya que la liga de dos es una realidad tangible y eso está restando emoción al torneo liguero e incluso capacidad de convocatoria en los campos porque parece que todo lo no sea Madrid o Barcelona o Barcelona y Madrid no interesa. Pero el mandamal sevillista lo hace todo con tanta prepotencia, con tanto desprecio hacia los demás que se pierde. El chantaje es de mafiosos y por lo que he podido colegir, que desde el Xerez se han limitado a dar una nota de prensa, eso es lo que Del Nido ha hecho con el Xerez. O estás conmigo o estás contra mí. Sal del G-30 y alíate conmigo en la lucha contra el sistema de reparto televisivo. Y si no lo haces atente a las consecuencias. La primera ha sido borrar de un plumazo el partido de La Vendimia y lo segundo será no cederle jugador alguno al equipo azulino. Vendetta total. Miren, los equipos sevillanos jamás le han dado nada al Xerez, si acaso llevarse por dos pesetas lo que valía dos duros. Y las cosas siguen igual ¿o quizá cuando el Xerez estuvo en Primera el Sevilla dio todo lo que se pidió . El Xerez desgraciadamente está en una situación económica en la que no puede dar un paso en falso y salirse del G 30 le podría traer consecuencias irreparables. Pero eso el prepotente Del Nido no lo comprenden o no lo quiere comprender. En lugar de chantajear lo que tiene que hacer es mirar su propia casa y arreglarla, que falte le hace.
BOICOT. López Ballesteros, a la sazón director general del Xerez, ya sabrá que estar en el seno del Xerez no es nada fácil. No solo por el hecho de los problemas económicos que son muchos, por los embargos, que hay que retirar, sino también por la propia idiosincracia de la afición y, por qué no, por la realidad social y económica que también atraviesa una ciudad que se puede considerar la capital del paro. No ha gustado que los socios no hayan tenido acceso libre al choque que esta noche se disputa en Chapín y el Kolectivo Sur boicotea el encuentro, primero por esa medida y segundo por el cierre del fondo sur sin previo aviso. El Xerez necesita dinero, pero también tiene que tener una sensibilidad especial con una afición incondicional que lo está pasando, en la mayoría de los casos, muy mal en sus propias casas. Ballesteros debe abrir, cuanto menos, una vía de diálogo permanente con la Plataforma.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Daños colaterales · Jerez · Viva Vejer DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos