El tiempo en: Vejer

Jerez

La afición sí firmaría en el mercado de invierno

Delanteros y la presencia de Emaná la opción más repetida por los encuestados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La afición incide en la escasa capacidad ofensiva del equipo. -

La afición es sabia y soberana. La semana pasada, antes del choque que el Xerez disputó y perdió el domingo ante el Girona, este medio, Viva Jerez, puso en circulación una encuesta abierta, sin dobleces, entre sus lectores. Ciento diez aficionados azulinos respondieron a la interrogante de si firmaría algo en el mercado invernal. Y casi todos, antes del descalabro ante los gerundenses, respondieron que sí. Únicamente dos aficionados entendían que había plantilla suficiente para sacar hacia adelante la temporada. Dos de 110. El dos por ciento en contra de firmar y el 98 por ciento a favor de que el Xerez, a pesar de sus muchísimas limitaciones económicas, meta mano en el bolsillo y traiga a alguien, aunque los hay que, sin tapujos, apuestan porque Stephane Emaná sea el revulsivo que se busca para un ataque que, de nuevo, se ha quedado romo. 

Emaná, la ilusión
Carmen, Miguel Ángel, José, Mamen (que también pide la llegada urgente de un defensa) otra Mamen, María del Carmen, Pepe, Perico, Rafael, Emilio, Rosi, Elena, Josefa, Curro Javier, José Luis, Jaime Alpresa (que también entiende necesaria la llegada de un organizador) o Andrés (que se acuerda de Mario Bermejo y le gustaría que retornase a las filas xerecistas) hacen un apuesta clara porque Emaná seas esa figura emergente que alumbre al Xerez de la segunda vuelta.
El tema de Emaná, a priori, debe estar solventado para el próximo mes de enero. Miguel Ángel Rondán puntualizaba, en la pasada tertulia de Cope Jerez, sobre el camerunés que “es juvenil, entonces para tramitar su ficha el CSD te deja firmar para que pueda jugar para Primera y Segunda División, para el resto de categorías es como si fuera un trabajador extranjero normal y ese trámite mínimo tarda tres o cuatro meses y no sólo eso, con la situación en la que estamos en España para que le den el visto bueno a un trabajar extranjero tienes que tener más cosas para que te lo den, el plazo se cumple a principios de enero pero aun así para darte el visado a un trabajador extranjero ya que no es para Primera o Segunda División puede tardarte años. Para poder hacerlo de forma inmediata tendríamos que hacerlo profesional para el primer equipo y es de un costo elevado sin saber si jugaría o no en el primer equipo, alrededor de 83.000 euros, que no fue la causa, si el míster hubiera entendido que tendría opciones de jugar en el primer equipo se le hace ficha del primer equipo y punto pero el entrenador entendía, y creo que con buen criterio, que teniendo delante los tres que tenía un chaval con dieciocho años no tendría los minutos suficientes”.

Vuelta al pasado
Si Emaná es la ilusión, nombres como los de Momo, Mario Bermejo o Antoñito con la nostalgia. José Antonio se acuerda de los tres; Joselu recuperaría a Momo a Antoñito y José A.  dice que firmaría a alguien de las características de  Momo. Ángel comenta que lo que el Xerez necesita es “un Antoñito”, en referencia a la llegada de un jugador de las características del sevillano.
Lo que está claro, con todo, es que Antoñito no está teniendo minutos en el San Fernando, que Momo está sentado en su tierra, en la Unión Deportiva Las Palmas, y que Bermejo cuenta para Paco Herrera en el Celta, por lo que  son opciones inviables desde cualquier punto de vista en estos momentos, aunque es bueno que la gente se acuerde de los que llevaron al Xerez a Primera División.  
Lo que es innegable es que los aficionados donde ven al equipo más necesitado es en la parte delantera. Emaná como solución, los viejos rockeros para ayudar, pero la mayor incidencia se da en reestructurar el ataque.

Dos delanteros
De esta guisa, Elena, Adrián, Nono, Miguel (uno como José Mari, matiza), José, Miguel Ángel, Miguel (uno), Mari, Castro, Daniel, Paco (que insiste en Bermejo), Andrés, otro Miguel, Maite (que igualmente se acuerda de Mario Bermejo) o Pepe piden en algunos de los casos hasta dos delanteros para reforzar la línea de ataque.
En la misma petición están Antonio, Francisco José, Luisa y Zambrano que apuestan por la llegada de un delantero, pero que además coinciden en que haría falta también un defensa central, quizá por aquello de que los errores defensivos le siguen costando muchos goles al cuadro azulino, como se demostró el domingo pasado.

Otros puestos
Pero no solo de delanteros y goles vive la afición, que ve problemas en otros espacios de la plantilla.
Paco, Elena (más defensas en general), David (que también apuesta por un delantero), José, Javier y Marta quieren al menos un defensa central o, en algunos casos, hasta dos.
E. Rosado incide con los demás en la necesidad de que llegue un nuevo central, pero, en su caso, apuesta igualmente por el fichaje de un medio centro.
De organizadores y delanteros, nuevamente delanteros, el gran caballo de batalla de los aficionados encuestados, opinaron Riki, Luis (apuntando que lo que realmente se necesita es un organizador), Fran, Carmen (que matiza que debe llegar alguien con visión de juego) y Margarita, que además añade la necesidad de firmar a un portero, a pesar de que en estos momentos la plantilla cuenta con tres.

Un portero
No es Margarita la única que apuesta por la llegada de un portero. Coinciden con ella José Luis, Nono, Mamen, José, Alberto, Laura (que dice que alguien de las características de Chema), Moisés y F.J, que querría igualmente a un defensa.

...Y canteranos
Y para final dejamos a aquellos que apuestan decididamente porque Esteban escarbe en la cantera y le dé oportunidad a gente de la casa, de los que vienen desde abajo, tal vez para refrescar al equipo y dotarle de una mayor agresividad.
En esa línea apuntan Miguel, Antonio, Sofía, Cuco, Óscar o Gerardo.
Es la opinión de la afición. Ciento diez respuestas en torno a un mercado de invierno que dependerá muy mucho de los marcadores de los dos próximos partidos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN