El tiempo en: Vejer

Jerez

La lluvia vuelve a aparecer y Kjeldsen y García son líderes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio García, con la bola en la mano, es líder y aspira a su primer Volvo. -
  • La tercera jornada se tiene que suspender por un gran aguacero
Día completo el de ayer en el Volvo Masters. Por la mañana se completó la segunda jornada, aplazada el viernes por la lluvia. Por la tarde, en la mitad de la disputa de la tercera ronda y con partidas de tres jugadores, de nuevo aparecío el agua y cuando más caía tanto el danés Soren Kjeldsen y el castellonense Sergio García lideraban el torneo con cinco golpes bajo el Par del campo de Valderrama. Hoy está previsto que se complete la jornada (a las 08.30 horas) y se pueda disputar desde el mediodía los últimos 18 hoyos previstos en el calendario del evento, que se despide hoy de España.

Valderrama se resiste a despedir el Volvo Masters

Está visto que el que quiera ganar el Volvo Masters 2008 debe saber, además de jugar muy bien a esto del gol, nadar. De nuevo la lluvia se erigió en protagonista de la jornada de ayer y obligó a suspender la tercera ronda con todos los jugadores sobre el verde de Valderrama.

El día de ayer fue movido pues por la mañana se disputó el final de la segunda manga  bajo un cielo nublado pero sin descarga de agua, algo que no sucedió a las 14.00 horas cuando comenzó un aguacero que hacía Imposible la visión.

Se espera que hoy se pueda completar la vuelta en cuestión -las partidas van jugándose con tres jugadores- y poder empezar la cuarta para coronar no sólo al campeón de esta XXI edición sino al vencedor de la Orden de Mérito. Eso sí, en el momento que se produzcan estos dos hechos llegará el momento de las lágrimas, esta vez reales, porque se pondrá fin a la relación de Valderrama con el Volvo Masters, un idilio que hasta esta tarde sólo se había roto durante cinco años (jugándose en Montecastillo, Jerez) por la disputa de la Ryder Cup en 1997.

Fin de la segunda jornada
La segunda jornada se reanudó en el día de ayer bajo el miedo de una tormenta que no apareció para beneficio del público y del espectáculo.
Cada jugador comenzó desde el mismo punto donde se quedó ayer, si bien los últimos seis partidos lo hicieron desde el tee del hoyo 1.

Sin duda la atención estaba centrada en éstos ya que tomaban parte gente como Westwood, Clarke, Levet o el dúo de cabeza, Sergio García (-3) y el danés Soren Kjeldsen (-6).
Del resto de enfrentamientos, lo más destacado fue el eagle que logró Aguilar en El Muro (hoyo 9), un Par 4 -de 356 metros- que el chileno hizo en sólo dos golpes.

En cuanto al resto de jugadores españoles, con Álvaro Quirós descansando al haber sido uno de los tres que el día anterior había terminado, Miguel Ángel Jiménez mejoró ligeramente el desastre antes del parón por la lluvia.
Cuando el juego se detuvo llevaba nada menos que 23 golpes para hacer los cuatro primeros hoyos tras dos bogueys (1 y 4), doble boguey en el 2, y triple boguey en el 4. Su tarjeta fue la por de la jornada, con 80 impactos (+9 para un total de +11) con dos bogueys (7 y 13), un doble boguey (17) y sólo un birdie (16).

Nacho Garrido hizo +4 y eso que hizo una buena segunda parte del recorrido, con todo en el Par menos dos birdies, en el 16 y 17. Sin embargo, sus malos primeros nueve hoyos le hicieron quedarse con +7.
Gonzalo Fernández Castaño, por su parte, terminó la jornada con +5 en el puesto 26º. Sin duda sus dos dobles boguey en los hoyos en el 11 y en el 16 le privó de una mejor clasificación. Aún así fue el segundo español en la clasificación.

Pablo Larrazábal y José Manuel Lara no anduvieron bien. El primero de ellos hizo 79 golpes (+8) para terminar en el puesto 45º con diez sobre el Par. Y es que su tarjeta fue mala: boguey en 1, 4, 7 y 12; doble boguey en el 3; y triple en el 17.
Lara fue un poco mejor que su compatriota con dos birdies (11 y 15) pero su doble boguey en el 7 y sus bogueys en el 4, 8, 13, 14 y 16 tampoco le hicieron ascender más allá del puesto 49º con +11.

El primer español al cierre de la segunda vuelta siguió siendo Sergio García. El castellonense le metió mucha presión al líder -jugaban juntos- en una partida de poder a poder, más clásica de un match-play, con golpes increíbles de unos y otros.

En la primera parte del recorrido García le había recortado dos golpes al danés (el español salía con -3 y el nórdico con -6) en el hoyo 9 (-5 y -4) gracias precisamente a un birdie en El Muro, pero en la segunda mitad de Valderrama García fue haciendo siempre el Par para marrar con el hierro en el 17, donde cometió su único fallo para embocar tras un boguey y quedarse con -4 tras firmar una buena tarjeta de -1. Eso si, Westwood y Wall ya le habían dado caza en la segunda plaza.

Por su parte Kjeldsen no anduvo fino en todo el recorrido, donde fue muy irregular, alternando birdies (4, 9, 10 y 15) con bogueys (3, 7, 8 y 12) para acabar la partida en el Par, es decir, con -6.

La tercera
La tercera jornada comenzó a las 14.00 horas. Los jugadores salieron de dos tees diferentes y de tres en tres para tratar de acortar la jornada y poder dejar para hoy las menos partidas posibles. Sin embargo, tras una mañana bastante buena climatológicamente hablando -ni hacía viento ni frío-, el cielo se tornó negro, comenzó a cerrarse y comenzó a descargar agua pero ni en intensidad ni en cantidad, en principio, como el viernes.
Aunque el aplazamiento estaba en el ambiente lo cierto es que el juego continuó casi sin problemas, salvo los propios de disputar la jornada bajo el agua, con el verde demasiado rápido, con algunas bolas fueras de calle, alguna que otra 'corbata' inoportuna... y muchos paraguas abiertos.

La tercera ronda, como no podía ser de otra forma centraba la atención en los partidos de los primeros clasificados que, en esta ocasión, al ser de tres, se daba la paradoja de que todos casi se iban marcando.
Por un lado iban Kjeldsen (-6) con Westwood y Wall (ambos con -5). Por delante competían Sergio García (-5), el francés Levet (-3) y el inglés Simon Dyson (-2).

Precisamente en éste, en los primeros seis hoyos ya había dado caza al danés al hacer un birdie en el 4 mientras que el líder hizo un boguey nada más salir del tee del 1.
Mientras Levet se mantenía y Dyson se hundía bajo el agua (+1). Westwood aguantaba el ritmo (-4) pero Wall no: -3.

La lluvia apareció con fuerza para desesperación de prensa, aficionados y jugadores que veían comose complicaba su jornada.
Con casi un aguacero cayendo sobre el verde sanroqueño, la tercera manga de este XXI Volvo Masters tuvo que ser suspendida hasta el día de hoy con Sergio García y Kjeldsen en primera posición con -5, pero mientras el español estaba para comenzar el octavo hoyo, sus principales rivales (Westwood y Wall) iban iban a comenzar el siete.

El agua deja a medias la reacción de Álvaro Quirós

Interrumpido. Álvaro Quirós (+12) tuvo una mañana tranquila tras haber finalizado la segunda jornada el viernes. Estuvo pasando el día de manera relajada pero pendiente de lo que sucedía en Valderrama. No se dejó ver mucho, es cierto, pero en cuanto lo hizo una legión de seguidores le estaba esperando.
Comenzó el juego ya bajo la lluvia que a partir de las 14.00 horas no se quiso perder el Volvo Masters. Salió desde el tee del 10 a las 15.20 horas junto con el surafricano James Kingston (+12) y el inglés Graeme Storm (+14), que hizo la segunda peor tarjeta de la mañana (+8) -al igual que Peter Lawrie y Larrazábal-, sólo por detrás de Miguel Ángel Jiménez (80, +9).

Y la verdad es que el guadiareño tenía ganas de desquitarse de sus dos malas tarjetas iniciales y tanto en el 12 como en el 13 logró sendos birdies que le hicieron bajar a +10 mientras que sus dos compañeros de viaje retrocedían. Kingston hacía tres bogueis consecutivos (12, 13 y 14) y se ponía con +14, al igual que Storm.
El hoyo 15, denominado El Puerto (Par 3 de 206 metros), no fue muy propicio para él pues lo completó con un boguey (+11).

Posteriormente, en el Muy difícil (un Par 4 de 386 metros), Quirós pudo domarlo pues tras hacer el primer día un boguey, en el segundo hizo un dobleboguey. Ayer al menos se quedó en el Par, que no es poco, con lo que encaraba Los Gabiones con el ya mencionado +11.

Pese a la tormenta, pudo salir en el 17 donde tuvo una buena actuación colocando un nuevo birdie en su haber, por lo que a la salida del 18 (Casa Club) volvía a estar con +10.

Pero lo que era su ecuador de esta tercera jornada no pudo casi ni comenzarse ya que sobre las 17.20 horas se tocó retirada por la gran cantidad de agua que caía que hacía muy complicada, por no decir imposible, la visión.
De esta manera, Álvaro Quirós parece desquitarse de las dos malas tarjetas realizadas con anterioridad ya que, a estas alturas donde el juego se ha vuelto a parar, ha realizado un -2, es decir, +10 en la general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN