El aeropuerto de Jerez ha acumulado en los meses de enero y febrero un descenso en el número de pasajeros del 26,9 por ciento, según los datos ofrecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En concreto, en los dos primeros meses del año han pasado por el complejo de La Parra un total de 61.025 usuarios
En febrero, que es el último mes del que se conocen datos, el número de pasajeros fue de 33.021, un 28,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Estas últimas semanas han estado marcadas en buena medida por la huelga de Iberia, que justifica la pérdida de pasajeros. Sin embargo, el descenso observado en el conjunto de aeropuertos de la red de AENA fue en el mes de febrero del 10,2 por ciento, bastante más moderado por tanto que la caída registrada en Jerez.
En el acumulado del año los datos del aeropuerto de La Parra tampoco salen bien parados, toda vez que la caída de pasajeros registrada en el conjunto de aeródromos españoles es del 9,7 por ciento.
La dirección del aeropuerto avanzó la pasada semana que en breve se retomarán vuelos con Bilbao y Canarias, habrá ampliaciones de TUI y Thomas Cook e incluso algunas compañías como Luxair duplicarán sus operaciones.
Además, se espera que la entrada en servicio de los nuevos controladores aéreos va a permitir una mayor flexibilidad horaria y la captación de nuevos vuelos.