Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado sábado día 1 de noviembre a un ciudadano como presunto autor de un delito de violencia de género, sobre las 18.15 horas en un domicilio de la calle Muñoz Molleda, tras recibir una llamada telefónica en las dependencias policiales informando que se estaba produciendo una riña familiar en presencia de menores.
Una vez que los efectivos comprobaron la veracidad de la llamada, trasladaron a uno de los implicados en la riña, un varón, súbdito británico, el cuál se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al servicio de urgencias del hospital del SAS, presentando lesiones en el antebrazo producidas por una arma blanca, siendo trasladado posteriormente a las dependencias de la comisaría donde quedó detenido como autor de un presunto delito de violencia de genero.
Por otro lado, el mismo día a las 7.30 horas, agentes adscritos al departamento del 092 se personaron en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de comparecer sobre la recuperación de un vehículo de la marca Seat, modelo Ibiza, que estaba estacionado en la calle del Moral y le constaba una denuncia por sustracción, formulada por su propietario el día 27 de octubre en el puesto de la Guardia Civil de Guadiaro.
Robo
Asimismo, el domingo, día 2 de noviembre, agentes del grupo Delta procedieron a la detención de J.R.P., un varón de 32 años de edad, súbdito de Santo Domingo, y F.J.D., y otro varón de 32 años, vecino de La Línea, como autores de un presunto delito de robo de vehículo a motor. Los hechos tuvieron lugar a las 5.50 horas cuando una dotación policial realizaba funciones de vigilancia por la calle Los Lirios y observaron a los individuos que se introducían en el interior de un vehículo de la marca Ford, modelo Fiesta, que estaba estacionado en la vía pública y estos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la marcha de forma muy acelerada.
Tras iniciarse una persecución activando el vehículo policial los medios acústicos y luminosos, los ocupantes del coche hicieron caso omiso a las indicaciones policiales, circulando a gran velocidad por la avenida María Guerrero, Ronda Norte, carretera de las Industrias y salida a la autovía CA-34 con dirección a San Roque. Al llegar a la rotonda de la estación de servicios La Rosa, y debido al exceso de velocidad y a las inclemencias meteorológicas, el conductor perdió el control del coche, invadiendo el arcén y quedando detenido en la cuneta. Los dos ocupantes salieron por sus propios medios del coche siniestrado, siendo trasladados al servicio de urgencias del hospital del S.A.S. donde fueron atendidos de las heridas sufridas y trasladados posteriormente a la comisaría donde se instruyeron las correspondientes diligencias.