Pero la diferencia entre ambas temporadas, es que la única derrota que los barreños sumaron en ese arranque liguero fue en el San Rafael ante el Cartaya por 0-2, mientras que los dos tropiezos de la presente temporada, han sido lejos de casa. Pero es que los gualdiverdes, en las últimas campañas ligueras casi siempre han tenido un buen comienzo de temporada.
En la 2006-07, el equipo que por entonces estaba dirigido por Eduardo Vílchez, sumó los mismos puntos que en las diez presentes jornadas, y es que calca los mismos números que en la actual, con seis victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que la diferencia radica en el número de goles a favor, ya que sumó 21 en la 2006-07 (y es que en la primera jornada de liga ganaron con un contundente 0-6 al Jerez Industrial), mientras que en la actual, la media de goles, baja a 19 (tan sólo dos goles menos), mientras que igualan en el número de goles encajado con diez.
Por su parte, en la 2007-08, los gualdiverdes sumaron 18 puntos (con dos derrotas consecutivas, y tres empates) y también cayeron en el San Rafael al igual que en la anterior. Por su parte, la temporada posterior a la de la promoción de ascenso, los barreños firmaron uno de sus peores arranques ligueros, y es que en las diez primeras jornadas de liga tan sólo fueron capaces de sumar nueve puntos (en los cuatro primeros encuentros, la Unión tuvo que jugar lejos del San Rafael ocho encuentros por el cierre del mismos y éso fue un handicap para ellos). Esos mismos números, nueve puntos en las diez primeras jornadas ligueras, las firmó también en la 2002-03 y en la 1998-99 (la primera de los barreños en la Tercera División).
Por su parte, en la 2003-04, sumaron doce puntos, y en la 2001-02, fue uno más, trece, mientras que en la 2000-01, los puntos que sumaron en la 2000-01 fueron diez. Pero el peor arranque liguero fue en la 1999-00, cuando los gualdiverdes tan sólo pudieron añadir a su casillero seis puntos en diez encuentros.