Según la OPC, “como consecuencia de los servicios que se realizan en el Campo de Gibraltar para erradicar el narcotráfico, el pasado día 2 de noviembre se realizaron dos operativos diferentes”.
El primero de ellos se desarrolló en la zona del Tejar de Tarifa por agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal de la Compañía de Tarifa sobre las 01.00 horas.
La intervención se produjo cuando los agentes observaron una embarcación que se aproximaba a costa gran velocidad, iniciándose el operativo para su interceptación.
Una vez en tierra, los tripulantes bajaron de la embarcación huyendo a gran velocidad del lugar al advertir la presencia policial, dejando la embarcación de 7 metros de eslora y con un motor de 60 cv abandonada en la orilla.
Una vez realizada la inspección de la misma se intervinieron 60 sacos de arpillera conteniendo hachís, arrojando un peso total de 1.750 kilos.
Operativo
En el segundo operativo, desarrollado sobre las 05.00 horas, agentes pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) observaron una embarcación que se aproximaba a costa a gran velocidad procedente del norte de Marruecos, y tocaba tierra a la altura del Camping de Tarifa.
De esta embarcación se bajaron los tripulantes y comenzando a traspasar la mercancía que transportaba a un vehículo todoterreno que se encontraba en la orilla.
Iniciado el despliegue policial para la detención de los presuntos narcotraficantes, éstos salieron huyendo monte a través siendo imposible su localización tras un minucioso rastreo de toda la zona.
En el operativo se intervino un vehículo todoterreno sustraído en Manilva (Málaga) el pasado mes de octubre cargado con 63 sacos de arpillera de resina de hachís, arrojando la droga intervenida un peso total de 1.890 kilos de resina de hachís.
La Benemérita ha indicado que, de estos hechos, “han sido instruidas las correspondientes diligencias, siendo la droga y embarcaciones intervenidas puestas a disposición de la la Autoridad Judicial”.