El tiempo en: Vejer

Jerez

?Me daba pena no jugar la Volvo, pero no era una obsesión?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El guadiareño Álvaro Quirós pasa unas horas en casa antes de partir con destino a Castellón
Aunque sólo ha sido durante unas horas, Álvaro Quirós (que ya está rumbo a Castellón) pudo celebrar con los suyos el grandioso triunfo en el Portugal Masters y que le han dado el pasaporte para jugar la Volvo en Valderrama.
El guadiareño tuvo tiempo para comparti su felicidad en los micrófonos de Onda Cero Algeciras.
Todos los periódicos locales, nacionales, especializados y extranjeros se hicieron eco de su victoria. “Me quedó con todos los titulares de la prensa”, aunque apenas había tenido tiempo de ver lo que se decía de él por el ajetreo en tierras lusas y los preparativos para ir a Castellón donde a partir del jueves compartirá protagonismo con, entre otros, Sergio García.   

Del año golfístico que está a punto de concluir señaló que “aunque no se ha reflejado en los resultados ha sido bueno en juego. He sido paciente pero es verdad que no había resultados”, aunque admitió que “en el último mes y medio había levantado cabeza, pasando cortes con suficiencia”.
Lógicamente la semana de Sotogrande ya está en su mente, aunque primero quiere centrarse en Castellón.
“El inicio de temporada lo tenía claro, quería jugarlo por varios motivos”, primero, apunta, “porque si estás en la lista significa que has jugado bien”, y en segundo “por ser el último que se disputa en mi casa prácticamente”.
Apuntó que “como profesional me daba pena no poder jugarlo”, aunque rápidamente apuntó que “no era una obsesión. Nunca lo fue, pero sí una espinita que tenía clavada como hemos comentado en muchas ocasiones”.
También hubo tiempo para analizar algunos detalles de la última vuelta en tierras lusas y los comentarios del sueco Robert Karlsson (ganador de la Orden de Mérito), impactado por su pegada.
Especial mención merece lo que ocurrió en el 14, donde tanto él como el nçordico y Fisher no desplegaron, precisamente, los mejores golpes.
Quirós no alcanzó el green de salida y tuvo que aguantar las briomas de Karlsson. “Sí la verdad es que hablamos de este tema. Para él era un drive sólido, mientras que para mí era normal, alto y al face para no pasarme, pero me faltaron dos metros”. Admitió que “lo jugamos muy mal”, y dejó claro que el domingo, cuando salió al campo, con sus dos lujosos acompañantes, pensó “voy a seguir jugando igual de bien pero a lo mejor no le sacó partido, afortunadamente no fue así y como decía metí los putts, hacía mucho tiempo que no lo hacía así”.
No obstante, el campo de Patiño no es el mejor para un pegador como él. Esto se puede compensar con el conocimiento del campo y la gente, una vez más en que espera contar con “todo el apoyo de la gente de Guadiaro y del Campo de Gibraltar, allí estará mi gente”, dijo.
Esto que en muchos aspectos podría cconsiderarse una presión entiende que será “todo lo contrario, una motivación salga bien o mal, la pena será para los espectadores si ven muchos bogeys”, por lo que invita “a todos a apoyar al local que en este caso soy yo”.
Ahora jugará en Castellón como le había prometido a Sergio García, aunque ya no le hace falta para estar en la última cita del tour. También en la emisora comarcal confirmó que estará en la final del PeugeotLoewe que se disputará en Sevilla y también en el primer torneo de la próxima temporada, aunque se celebra este año, que tendrá lugar en China.

javier pinedo
En el programaradiofónico también recibió la felicitación del periodista de Golf+ Javier Pinedo, quién dijo que “ojalá un español gané en Valderrama y si es Álvaro mucho mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN