Como consecuencia de los diferentes servicios que se realizan en el Puerto de Tarifa contra el narcotráfico en el paso habilitado para personas procedentes del barco de Tánger, se procedió a realizar la correspondiente exploración radiológica a siete personas, al sospechar los agentes de la Guardia Civil que pudieran transportar droga en el interior del organismo, dando resultado positivo, portando cada uno de ellos 600 gramos de hachís en envases tipo bellotas.
Detención
Finalmente, los efectivos procedieron a la detención de J.P.D.S., S.A.M.A., J.M.M.D.S., H.M.B.D.S., A.J.D.C.G., N.M.D.S.M. Y C,J.A.M. con edades comprendidas entre los 18 y 47 años de edad, todos ellos naturales y residentes en Portugal.
Por otra parte, como consecuencia de la inspección de todos los vehículos que embarcan hacia Tánger procedente de territorio Schengen, los agentes recuperaron un vehículo, BMV 330-D que figuraba sustraído en Italia con fecha del pasado 15 de mayo, portando la documentación del vehículo falsificada, por lo que procedieron a la detención de M.M., natural y residente en Italia , como presunto autor de un delito de robo hurto de uso de un vehículo a motor.
De los hechos ocurridos, fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, los vehículos y la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.