Como resultado de la asistencia prestada por la Unidad de Delitos Financieros de la Royal Gibraltar Police, en una importante investigación de fraude, el administrador de fondos Alan Edwin Gardner ha sido acusado de adquirir propiedades a través del fraude, la conspiración y el blanqueo de capitales.
La investigación se centró alrededor de una compañía con base en Reino Unido, Edwin Murray & Associates y en un fraudulento programa que instaba a los inversores a introducir sus fondos en los mercados extranjeros de cambio con una garantía de retorno del 48 por ciento, con todo el capital garantizado. Este fondo, que utilizaba el logotipo de un banco suizo muy conocido, era administrado por Gardner. El fraude se detectó en una etapa bastante temprana por lo que sólo cinco inversores fueron víctimas del mismo. De estas cinco personas se obtuvo un crédito de aproximadamente 800.000 dólares.
Los registros llevados a cabo en el domicilio de Gardner en el Reino Unido, llevó a los investigadores a requerir la asistencia de la policía gibraltareña. Durante la investigación no se obtuvieron pruebas de que las ganancias derivadas de este fraude hubieran sido blanqueadas en el Peñón.