La concejal de Sanidad, Rosario García, pide a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una unidad móvil para cuidados críticos y emergencias que tenga base en la ciudad.
En este sentido, la edil argumenta que “el hospital tiene una influencia asistencial de varios municipios de la comarca, atendiendo a más de 100.000 habitantes y se encuentra a más de 100 kilómetros del hospital provincial de referencia. Desde hace varios años los servicios de ambulancia son licitados por el SAS a empresas privadas, lo que ha provocado una cierta descoordinación entre las necesidades de los usuarios y el tiempo de respuesta obtenido”.
Asimismo, García afirma que “el Área de Gestión Sanitaria de la comarca ha licitado los dispositivos de unidades móviles a dos empresas distintas, una cubre los desplazamientos de soporte vital básico y otra los traslados de críticos, y ésta última tiene la base en Puerto Real”.
“En los últimos meses se han producido varios casos de fallecimiento en los traslados a hospitales de referencia, presuntamente debidos al tiempo transcurrido en los desplazamientos. Existe la preocupación y el sentir de la ciudadanía, teniendo constancia de la iniciativa de una asociación sin animo de lucro sobre la recogida de más de 3.000 firmas para este fin”, dijo la concejal.