El diputado regional de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, restó ayer credibilidad a los datos dados a conocer en la jornada del pasado martes por la Junta de Andalucía sobre la calidad ambiental del Campo de Gibraltar a través de un “supuesto sexto estudio epidemiológico” en la comarca realizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública.
El parlamentario andaluz lamentaba en sus comentarios que “hasta el momento no se nos haya entregado copia de ninguno de los estudios realizados, pese a que desde Izquierda Unida los hayamos pedido en reiteradas ocasiones”.
Información García considera necesario que el Gobierno andaluz informe a la oposición de un asunto de vital importancia para una comarca como el Campo de Gibraltar y recordaba que Izquierda Unida incluso llegó a pedir amparo a la Presidencia del Parlamento andaluz en la anterior legislatura ante la falta de información por parte de la consejería de Salud sobre este tema, que cataloga de muy importante. El diputado andaluz se pregunta, no obstante, si “tienen algo que ocultar y por eso sólo están filtrando de manera sesgada las conclusiones de estos supuestos estudio”. En este sentido, señalaba ayer García que “igual, el problema es que estos estudios no son lo favorables que desearían desde el Gobierno andaluz, lo que les impide darlos a conocer”.