Ahora le ha tocado el turno al Club Baloncesto Villa de Los Barrios, que no hace mucho parecía que era uno de los intocables en este sentido. Y ya hay quién a punta a que, salvo giro radical, la entidad va a correr la misma suerte que tuvieron sus vecinos algecireño y linense.
La plantilla del cuadro gualdiverde ha dicho “basta” y ha decidido ponerse en huelga como medida de protestas a los más de tres meses que llevan sin recibir su nómina (por no decir otro tipo de ayudas como el alquiler de las casas y demás). A partir de ayer el equipo va a dejar de entrenar aunque sí irán a los partidos, como el que tiene que medirle el sábado al Gandía en tierras valencianas.
Los jugadores se reunieron ayer por la tarde en el vestuario del Samuel Aguilar para redactar un comunicado que leyó el capitán Jesús Chagoyen.
El mismo dice así: “La plantilla del Club Baloncesto Villa de Los Barrios, en relación a la situación que vive el club, decida convocar la huelga como último método para intentar solucionar los problemas económicos por los que pasa la entidad y que se ven reflejados en el impago de las últimas tres mensualidades”.
“Destacar que es una medida que no hemos tomado a la ligera y que hemos intentado dilatar en el tiempo lo máximo posible, reuniéndonos con el club en varias ocasiones para buscar otro tipo de solución para ambas partes”, señalaban en el escrito, concluyendo que “después de que en la última reunión llegáramos a un acuerdo y al verlo ahora incumplido, decidimos llegar a este punto que supone dejar de realizar nuestras obligaciones profesionales hasta que hallemos una solución”.
Posteriormente, el jerezano atendió a los medios allí presentes y confirmó que “la idea es no entrenar pero sí jugar y queremos que se solucione lo antes posible y que esta situación sea breve”.
Preguntado si esperaban que el presidente de la entidad, Juan España, hubiese estado en la rueda de prensa mostrando su apoyo a la plantilla, dijo que “sí, porque es a él al que le pedimos las explicaciones pero también es cierto que es quién debe solucionar nuestra situación”.
Chagoyen reconoció que “las últimas veces que hemos hablado con él nos dijo que tenía buenas noticias para esta semana pero todavía nos ha dicho nada”.
“Pretendemos con esta medida que la gente se de cuenta de nuestra situación y que las personas que se tienen que dar por aludidas con este manifiesto intenten solucionarnos nuestro problema”, admitió el 15 barreño.
El Ayuntamiento
De todos es sabido que el principal sustento del Villa de Los Barrios, desde hace muchos años, es el Ayuntamiento de la ciudad, que es quién aporta casi el 80 por ciento del presupuesto y que este año, pese a todo ronda el millón de euros (cada mes le cuesta al club sobre 102.000 euros).
Chagoyen tiene claro que “nosotros con quién firmamos es con el presidente, no con el Ayuntamiento. Esperamos que él nos lo solucione y que busque las ayudas necesarias y de quien sea, pero nuestro máximo responsable es Juan España”.
Por último, sobre si podrían tomar nuevas medidas (caso de un encierro, algo que por desgracia ya hay experiencia en la comarca o de no jugar) aseguró que “en principio no nos hemos planteado nada porque queremos que esto se solucione lo antes posible y ojalá mañana -por hoy- estemos de nuevo entrenando, porque eso sería una muy buena señal”.
“Nosotros vamos a venir todos los día a la hora del entreno para venir aquí y que si Dios quiere, nos regularicen nuestra situación y que todo se solucione cuanto antes”, indicó.
Por último, sobre si algún compañero está en una situación más delicada que otros, simplemente comentó que “eso se lo deberíais preguntar a cada uno”.