El I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres pasó ayer el trámite de la Comisión Informativa de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y ya está dispuesto para ser elevado al próx
El I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres pasó ayer el trámite de la Comisión Informativa de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y ya está dispuesto para ser elevado al próximo Pleno de la Corporación municipal.
El I Plan, a instancias del Área de Políticas Sociales y, más concretamente, de la Concejalía de Políticas de Igualdad, ha sido elaborado con la finalidad de promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del municipio.
“No es una mera declaración de intenciones, sino una herramienta práctica de orientación de la política municipal”, dice el Consistorio.
Proceso Con la elaboración del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres se inicia un proceso, “no estamos ante un documento cerrado”, y se está ante unas propuestas flexibles pendientes de desarrollar por el Ayuntamiento y dirigidas a la ciudadanía y al conjunto de trabajadores de la institución municipal.
El I Plan constituye “una estrategia a medio y largo plazo que ha de cuidar el proceso para conseguir los resultados a largo plazo”, añade el Ayuntamiento.