Daniel Albadalejo encarna al protagonista principal y Cristina Adua a Desdémona, en el montaje de Noviembre Teatro que llega este sábado al Villamarta
El Teatro Villamarta, tras el paréntesis navideño, abre sus puertas de nuevo a la dramaturgia de la mano de su ciclo de teatro clásico, representado en esta ocasión por una de las piezas más célebres de William Shakespeare, Otelo. El montaje que se pondrá en escena este sábado a las 20,30 horas llega bajo la producción de Noviembre Teatro y la coproducción del Teatro Calderón, en versión de Yolanda Pallín y bajo la dirección de Eduardo Vasco.
Se trata de la tercera aproximación de la compañía al universo shakespeariano, y fue estrenada el pasado mes de octubre con Daniel Albadalejo en el papel de Otelo y Cristina Adua en el de Desdémona. Les acompañan Arturi Querejeta y Fernando Sendino, que encarnan a Yago y Casio, respectivamente, los otros dos personajes claves de la historia.
La obra, que vio la luz en 1622, cuenta la historia de Otelo, un general moro al servicio de Venecia que consigue el amor y la mano de Desdémona, pero sobre cuyas decisiones pesará el deseo de venganza de uno de sus oficiales, que empieza a propagar falsos rumores sobre las infidelidades de su esposa.
Desde Noviembre Teatro entienden la tragedia shakesperiana “como una magnífica oportunidad de expresión contemporánea, de representar una tragedia isabelina, con toda su eficacia dramática, que nos sigue interesando y emocionando hoy. Una manera de reflexionar sobre el mundo que nos rodea, no tan distinto, desafortunadamente, del que habitó el bardo inglés”. Todo ello desde una concepción escénica en la que las referencias a los elementos teatrales tradicionales “tratan de concretar sobre las tablas una convención plena para el espectador, sumando las últimas tecnologías que definirán el espectáculo de una manera contemporánea”.