Un total de 50 puestos artesanales y una gran variedad de actividades culturales y de ocio
El mercado medieval del pasado fin de semana congregó en la Villa a más de 5.000 visitantes procedentes de los otros municipios del Campo de Gibraltar y también de fuera de la comarca.
Dicho mercado, traído a la localidad a instancias de la delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Barreños contó con más de 50 puestos artesanales, que ocuparon el Paseo de la Constitución, las calles La Plata y Rosario y la Plaza de la Iglesia, e incluyó exposiciones, como una de aparatos de tortura de los tiempos de la Inquisición, espectáculos nocturnos, representaciones teatrales y actividades infantiles.
La presencia del mercado medieval en Los Barrios coincidió, además, con la celebración del Día Mundial Forestal y con la concentración de caravanas en el recinto ferial, organizada por la delegación de Turismo y la Asociación Andaluza de Autocaravanistas.
Para el concejal responsable de las delegaciones de Sanidad y Consumo, Alfonso Pecino, “la iniciativa fue todo un éxito y superó todas las expectativas. La idea era dar más vida y colorido al centro de la población y se ha logrado con creces, así que la intención del Gobierno municipal es la de fomentar este tipo de actuaciones”.
Además, Pecino anunció su propósito de reunirse próximamente con la junta directiva de Acobar “para incrementar las líneas de colaboración de la administración municipal con esta entidad y revitalizar el comercio en el casco urbano”.
Para el miembro de la asociación de comerciantes, Enrique González, la experiencia ha sido bastante positiva y espera que otras circunstancias similares se lleven a efecto a lo largo del año, “especialmente en los meses en los que son aún más necesarias, por no coincidir con fiestas ni períodos vacacionales, y los negocios más se resienten”.