Amenazaron de muerte a la víctima y le dispararon con una pistola
Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional procedieron a la detención de los hermanos J. M. T., de 21 años y A. M. G., de 31 años, como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y daños.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Santander de esta localidad cuando, al llegar a su domicilio el denunciante, estos hermanos salían de un vehículo donde le estaban esperando y le dispararon con una pistola, ignorando si se trata de un arma real o de fogueo, al tiempo que le gritaban que le tenían que matar. Asustado, se dirigió a la Comisaría a fin de formular denuncia.
Posteriormente, al llegar a su domicilio le comunicaron que estos mismos individuos, antes de que llegara, utilizando una tapa de alcantarilla, habían fracturado la luna trasera de su vehículo estacionado en la calle y, arrojando piedras, roto los cristales de dos ventanas de su vivienda.
Alertados los vehículos policiales, fueron detectados y detenidos. Efectuado un minucioso cacheo personal y registro en el vehículo, no se encontró pistola alguna, así como tampoco indicios de disparos en el lugar referido. Se les intervino, no obstante, dos cuchillos. Al parecer, el primero de los reseñados tiene una deuda de 1.000 euros con la víctima, que le ha sido reclamada. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Malos tratos En otra operación ha sido detenido A. G. G., de 44 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar. La denuncia la formuló en la Comisaría la hermana del supuesto agresor.
Este individuo fue acogido en la vivienda de su hermana al pesar una orden de alejamiento respecto a su madre. Sin embargo, desde el primer momento fue objeto de malos tratos, habiendo sido golpeada el día en que decide denunciarle. El detenido ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.
Asimismo ha sido detenido el ciudadano polaco A. L., de 37 años, como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima fue agredida al parecer sin motivo aparente. Un individuo le golpeó con el puño en la cara causándole traumatismo en ojo derecho. Tras formular la pertinente denuncia, el grupo de delincuencia urbana logró identificar al agresor, que carecía de domicilio.