El comité de empresa de la contrata de Acerinox ha decidido retomar una movilización que había suspendido ante la discrepancia surgida en la interpretación del acuerdo por el que ambas partes acordaban la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
En este sentido, el acuerdo suscrito por sindicatos y compañía en Cádiz, y en el que medió el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; recogía que “durante el tiempo de suspensión, la empresa se compromete a complementar a los trabajadores afectados por el ERE hasta 90% del salario real mensual que vienen percibiendo”.
Sin embargo, tanto empresa como sindicatos mantienen una doble interpretación acerca de este complemento.
Así, mientras los trabajadores entienden que éste debe aplicarse a los que 15 días en los que su actividad está parada, “la empresa entiende que el sueldo debe quedar al 90% el mes entero”.
A este respecto, los trabajadores aseguran que “en ningún momento se abordó reducir en nada nuestro sueldo en los quince días que estamos trabajando”.
Movilizaciones
Debido a que el expediente fue presentado, los trabajadores no retomarán su huelga indefinida hasta el próximo 13 de abril, momento del mes en el que su periodo de 15 días laborales volverá a activarse.
Con todo, y debido a la falta de respuesta de la empresa, los trabajadores esperan poder reunirse con Bouza en un nuevo encuentro a celebrar hoy o el lunes.