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De La Encina critica el ?oportunismo político? de Palma con la A-7

"Se puede discutir el trazado pero no se admiten demoras en la ejecución"

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El diputado nacional del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, critica el “oportunismo político” del alcalde Fernando Palma, que formulará alegaciones junto a los ecologistas al actual trazado de la variante de la A-7 y apoyará una manifestación para el próximo mes de mayo.

De la Encina afirmó que “no sorprende a nadie” y recordó que ha hecho lo que su partido ya hizo en 2003, que fue votar en contra de que la autovía se construyera”. En este sentido, el diputado socialista manifestó que “el Partido Popular jamás ha construido ni un solo kilómetro de autovía en todo el Campo de Gibraltar y ahora se suma como buen oportunista al colectivo ecologista. La futura realización de dicha autovía es un compromiso electoral que los ciudadanos de la comarca lo están demandando diariamente”.


Además, De la Encina recordó que “la Declaración de Impacto Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente dice que la situación se hace insostenible porque hay una tránsito diario por la autovía actual de más de 60.000 vehículos al día, de los que el 10% son vehículos pesados, por lo que se obliga a buscar una nueva vía que descongestione el tráfico existente”.

Así, el dirigente socialista manifestó que “el alcalde de San Roque, Fernando Palma, se ha posicionado con los ecologistas, que en sus propias alegaciones dicen que no quieren esa autovía, aunque la excusa es el Pinar del Rey, que no se toca”.

Para De la Encina, “así es imposible entenderse, ya que se puede discutir el trazado de la autovía, pero no hay discusión de si debe o no debe haber autovía porque es una necesidad del Campo de Gibraltar y un clamor diario”.

No obstante, el diputado nacional del PSOE recordó que “estamos actualmente en un estado de derecho, por lo que si el Ayuntamiento sanroqueño y los ecologistas quieren presentar alegaciones, que la presenten”, y recordó que las que presentaron sobre la Declaración de Impacto Ambiental “estaban ya fuera de plazo”.

Finalmente, De la Encina concluyó insistiendo en que el Gobierno “está abierto a hablar de cómo se puede mejorar el trazado si se puede, pero lo que no se admiten son más demoras en el tiempo de la ejecución, porque entonces no habrá capacidad de movimientos, con los perjuicios que ello supone, entre ellos, al medio ambiente”.

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