Agentes de la Guardia Civil intervinieron un total de 90 kilogramos de resina de hachís el pasado día 24 de marzo, tras interceptar una embarcación dirigiéndose a gran velocidad desde las costas de Marruecos al litoral linense. Una vez realizados varios amagos de tocar tierra en varios puntos costeros de la playa de La Línea, entró en el río Guadiaro, iniciándose el despliegue de las patrullas territoriales y marítimas en zona.
Ante el acoso policial a los que se estaban viendo sometidos los presuntos narcotraficantes, comenzaron a arrojar los fardos de droga en varios puntos de los márgenes del río, abandonando la embarcación y huyendo inmediatamente del lugar.
Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil intervinieron la embarcación, una neumática de siete metros eslora y con un motor fueraborda de 60 caballos de vapor, localizando tras un minucioso rastreo por las orillas del río, un total de tres fardos de hachís, arrojando un peso de 90 kilogramos, no siendo posible finalmente la localización de los presuntos narcotraficantes.
Robo Por otra parte, el Servicio Marítimo procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar también el día 24 de marzo cuando los vigilantes de seguridad del puerto de Sotogrande alertaron a los agentes policiales de la sustracción de una moto de agua que se encontraba atracada.
La Guardia Civil inició una búsqueda por el mar interceptándola a unas millas del puerto de Sotogrande, interceptando la moto acuática, una Yamaha 3658 R607, tripulada por dos personas. Una vez se efectuaron las comprobaciones se verificó que correspondía a la sustraída, procediendo a la detención de I.G.S. y A.M.P.P. naturales y residentes en Algeciras y Sevilla , respectivamente.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.