Las iniciativas suman más de un millón de euros y darán empleo a 41 personas
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado de forma provisional a la empresa Velasco la ejecución de dos proyectos de la Delegación de Vías y Obras consistentes en renovar la cubrición del encauzamiento del Río de la Miel en la zona de Aguamarina; así como la pavimentación y reposición de servicios de un tramo de la calle Teniente Miranda. De igual modo, se ha adjudicado otro proyecto de Medio Ambiente para acondicionar el parque fluvial del río Pícaro. El delegado de Contratación y de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, comentó que habrá una inversión de 372.000 euros para mejoras en los senderos que discurren por las márgenes del río, que al mismo tiempo mejorarán su accesibilidad. Para Sánchez Rull, se trata de “una inversión muy necesaria, porque el parque no está siendo disfrutado por los algecireños como se debiera”.
Respecto a la reposición de los elementos que cubren el encauzamiento del río, en el tramo comprendido entre las calles Cid Campeador y Pablo Díaz se han apreciado deformaciones en los vanos. Para reparar estos desperfectos, se cuenta con un presupuesto de 599.646 euros, financiados con cargo a los Fondos de Inversión Local, y permitirá la contratación de 17 trabajadores.
El proyecto para pavimentar la calle Teniente Miranda, en el tramo final comprendido entre las calles Montereros y Blas Infante, supone la continuación de otro ya ejecutado en los comienzos de la misma calle,así como de un tercero aún pendiente que se hará con cargo a los presupuestos municipales de este año.
Sánchez Rull destacó la importancia de esta calle, tanto por su situación dentro del barrio de San Isidro, como por ser una importante vía de conexión de la zona baja, centro de la ciudad y zona alta. El proyecto está presupuestado en 558.906 euros, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y supondrá la contratación de 24 trabajadores.