El tiempo en: Vejer

Jerez

El PSOE alerta que 13.200 menores jerezanos están en riesgo de pobreza infantil

El concejal José Manuel Jiménez exige a la Alcaldesa medidas excepcionales ante una situación de emergencia social

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez, exige a la alcaldesa que implemente medidas excepcionales "ante el alto índice de riesgo de pobreza infantil que existe en nuestra ciudad".

El Grupo Municipal Socialista alerta, que según los últimos datos ofrecidos por Instituciones Sociales como Cáritas, Save the Children y extrapolándolos a nuestra ciudad, que además cuenta con uno de los índices más altos de desempleo y precariedad laboral de España y Europa, existe un verdadero “riesgo”, que muchos menores de nuestra ciudad estén pasando por una grave situación de pobreza y exclusión social.

La tasa de riesgo de pobreza infantil en España se sitúa en torno al 30% de la población menor. "Por tanto, si consideramos, según datos oficiales, que en Jerez viven 44.000 menores, estamos hablando que 13.200 menores jerezanos están atravesando una situación de extrema gravedad”.

"Si además, como ya el Grupo Municipal Socialista ha denunciado reiteradamente, los Servicios Sociales Municipales están colapsados y las Entidades Sociales que trabajan con personas en situación de pobreza y exclusión social están desbordados, estamos hablando de una situación alarmante ante la que el Gobierno Municipal  tiene que intervenir de manera urgente y efectiva”, apuntan desde el PSOE.

Cabe recordar, según denuncia expresa de los sindicatos, que 18.000 personas en situación de desempleo, no cobran absolutamente nada, lo que “ratifica” la realidad que están viviendo miles de familias jerezanas que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas de subsistencia.

El PSOE exige que se “incrementen” los recursos humanos y económicos, que garanticen que tanto estas familias como los menores a su cargo puedan afrontar la difícil situación por la que están atravesando y que le está llevando al “limite” de sus posibilidades.

"Si no se actúa pronto con celeridad y eficacia en las acciones, invertir la actual situación de pobreza y exclusión social a la que están sometidas miles de familias jerezanas que tienen menores a su cargo, costará muchos años de esfuerzos y sacrificios".

Desde el Grupo Municipal Socialista, denuncian que la población en situación de pobreza no puede esperar que las ayudas concedidas por los trabajadores y trabajadoras sociales, sean abonadas en 4-5 meses, llegando incluso a producirse esperas de hasta 9 meses, lo que dificulta la intervención social, que tiene en la “inmediatez” de las acciones, uno de sus principales elementos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN