Los agentes interceptaron al presunto autor cuando llevaba la moto al peso
Agentes de la Policía Local de Algeciras, pertenecientes al Grupo de Policía de Barrio, frustraron en la madrugada del miércoles al jueves el robo de un ciclomotor. Los efectivos detuvieron al presunto autor del intento de sustracción, quien tenía otro vehículo de similares características, también sustraído, preparado para darse a la fuga, según informó la teniente de alcalde responsable de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
La intervención policial se llevó a cabo en un momento en que los agentes patrullaban por la zona centro, observando a la altura de la calle General Castaños a dos individuos que transportaban un ciclomotor en peso. Al percatarse de la presencia policial lo arrojaron al suelo y se dieron a la fuga.
Excusas Tras una persecución a pie pudo ser detenido Y.E.E.M, de 18 años de edad, natural y vecino de Algeciras, quien en un intento de confundir a los funcionarios actuantes manifestó que había llegado a la zona en un ciclomotor de su propiedad que tenía aparcado en una calle cercana.
Cuando los agentes procedían a verificar este extremo comprobaron que el segundo vehículo tenía el puente hecho y que sus números de bastidor no correspondían con la documentación que aportaba, sino que pertenecían a otro ciclomotor cuya sustracción había sido denunciada por su propietaria.
Por estos hechos, el detenido, junto a los vehículos recuperados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.