El jugador gualdiverde cree que el choque ante el Axarquía será complicado
Jesús Castro, uno de los jugadores más en forma del Villa de Los Barrios, tiene claro cual es el objetivo del equipo a falta de nueve jornadas para el final de la liga: los play-off de ascenso
“Por quedar bien tendría que decir que vamos paso a paso pero mentiría si no dijese que por la cabeza de todos pasa el jugar el play-off. Nos sentiríamos decepcionados si no lo jugamos después de todo lo que hemos pasado este año, pero está difícil meterse porque hay mucha igualdad. Pienso que si ganamos todos los de casa (llevan 10 victorias seguidas y les restan Mallorca, Cáceres -estos dos de forma consecutiva-, Lleida, Vic y Rosalía) y arañando alguno fuera (Axarquía el sábado, Ciudad de La Laguna, Breogán y La Palma) realmente lo conseguiremos pero debemos ser un poco prudentes y pensar sólo en el próximo partido que es el de Málaga”, indicó el jugador gualdiverde.
Precisamente, del duelo en el Rincón de la Victoria dijo que “va a ser un encuentro complicado porque sé que van a llenar el pabellón, que haya mucho ambiente y va a ser duro. No podemos tomar como referencia el choque de la primera vuelta”.
Con respecto al rival del encuentro de mañana (será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía “yo conozco al Axarquía de la campaña pasada en la LEB Plata e hicieron la misma campaña que este año. Empezaron irregulares pero a medida que avanzaba la competición fueron creciendo. Son jugadores jóvenes, que no tienen nada que perder. Suelen correr mucho, no tienen nada que perder porque lo que quieren es demostrar lo bueno que pueden ser y al final cogen el ritmo de la liga y los finales de liga se le suelen dar muy bien. Nuestra clave debe ser poner nuestro ritmo, algo más pausado y que jueguen así. No podemos salir relajados como ante Illescas porque si el partido se convierte en un correcalles puede ser malo”.
En cuanto a su forma de juego “últimamente estoy muy cómodo en la pista, aunque el día que mejor me encontré no ganamos y eso siempre fatidia un poco, pero me encuentro bien, quiero ayudar al equipo y especialmente no bajar el tirmo de juego que tengo”. Sobre el estado de la plantilla de cara al encuentro de mañana “el único que tiene molestias es Ricardo (Guillén) pero a él los entrenamientos no le hacen tanta falta por la gran calidad que tiene”.