El tiempo en: Vejer

Jerez

Los tres matadores a hombros en una corrida histórica

El Catavino de Oro, por mayoría del jurado, fue al ganadero de Jandilla, por el toro Guajiro. A la mejor faena, oreja de oro, para Juan José Padilla. Catavino de plata a mejor picador, para Antonio Montoliú. Y cuarto premio al mejor peón de brega, al banderillero Daniel Duarte.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • A hombros -

La ficha técnica

Ganadería Corrida concurso de ganadería en la que se lidiaron por orden de lidia, Zalduendo, Jandilla, Torrestrella, Santiago Domecq, Torrealta y Fuente Imbro. Vuelta al ruedo para el segundo y el cuarto. Espadas. Enrique Ponce, oreja y dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas y aplausos. David Fandila El Fandi, silencio y dos orejas. Los tres toreros salieron a hombros por la puerta grande.
Incidencias. Casi dos tercios de entrada en la plaza de toros de Jerez. Al final del festejo, la alcaldesa María José García Pelayo y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, entregaron los premios siguientes: Catavino de Oro, por mayoría del jurado, al ganadero de Jandilla, por el toro Guajiro. A la mejor faena, oreja de oro, para Juan José Padilla. Catavino de plata a mejor picador, para Antonio Montoliú. Y cuarto premio al mejor peón de brega, al banderillero Daniel Duarte.

Seis toros encumbraron la Corrida Concurso de Ganaderías, que tras 24 años volvía a celebrarse en el coso jerezano. Recibieron los honores de la vuelta al ruedo el de Jandilla y Santiago Domecq, y fue muy aplaudido el de Fuente Imbro. A pesar de que en la tarde de ayer había un partido de fútbol trascendental, el gol por toda la escuadra se vio desde los tendidos, con un festejo que se hizo corto con una entrega de toros y toreros, donde hubo lidia, buen toreo, espectaculares tercios de banderillas y bellísimas suertes de varas.
Reaparecía en el ruedo jerezano el maestro Enrique Ponce, que ha tenido una tarde cumbre, de verdad, con dos faenas maestras, con ritmo, cadencia, de mucha relajación, quebrando la cintura y muy sentidas. Precisamente, la del cuarto, valdrá para el recuerdo. La suerte del bravo y noble animal que cayó en manos del maestro valenciano no se olvidará en mucho tiempo.
Juan José Padilla tuvo un toro con transiciones, el primero suyo, de nombre Guajiro, de Jandilla. Se arrancó tres veces a caballo galopando. Juan aprovechó la bravura de un toro que repetía la embestida. Nada pudo hacer con el otro que le costaba embestir y se quedaba a medio gas.
Entusiasmó El Fandi con un alarde de facultades en el tercio de banderillas, al igual que lo hizo anteriormente Padilla. No se encontró con el primero, que no terminó de romper, y se esforzó con el último, que metía bien la cabeza en la muleta, con nobleza y recorrido. El de Fuente Imbro fue a más y culminó su labor con una estocada sin puntilla.
El colofón fue de los tres toreros abriendo la puerta grande y de nuevo ha echado a andar la Corrida Concurso. Que sea para bien.

Corrida rejones
Hoy se cierra el abono de la feria taurina con la tradicional corrida de rejones, con los dos líderes indiscutibles del escalafón: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Testigo de esta rivalidad, un rejoneador que va a más, joven, que está demostrando cada día su dinastía torera, Manuel Manzanares. Los toros pertenecen a Fermín Bohórquez (encaste Murube), con un encierro de buenas hechuras y es toda una garantía para esta corrida. La corrida empezará a las siete de la tarde y pone el fin a un abono donde el toro es y ha sido protagonista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN