El rival del domingo de la Unión Deportiva Los Barrios, el Atlético Antoniano, llegará al San Rafael sin que sepa lo que es ganar lejos de su estadio
El rival del domingo de la Unión Deportiva Los Barrios, el Atlético Antoniano, llegará al San Rafael sin que sepa lo que es ganar lejos de su estadio. Lejos del Municipal de Lebrija ha disputado un total de cinco partidos y todos hechos lo suman los sevillanos en derrotas, y algunos de ellos por goleada.
El primer partido que disputó lejos de su estadio fue ante el Ayamonte cuando los sevillanos (y es que han regresado esta temporada a la Tercera División tras varios años en la Primera Andaluza) cayeron 2-1 ante el Ayamonte en su primer partido fuera. Tampoco le fueron muy bien las cosas en el derbi sevillano ante el Alcalá de José Antonio Asián contra quien cayeron por 3-0. Y en su segunda salida consecutiva ante el San Roque de Lepe, los sevillanos cayeron por la mínima. Por su parte, ante uno de los candidatos a estar arriba, aunque no pasa por un buen momento, el Antoniano cayó también por la mínima ante el Villanueva. Por última, en la última salida, los sevillanos no tienen muy buen recuerdo ya que sufrieron su derrota más abultada cuando perdieron 4-1. Pero a pesar de que ocupa puestos de descenso, el Atlético Antoniano no es uno de los equipos que más goles lleva en contra, ya que llevan tan sólo cuatro más que los gualdiverdes, en total catorce. Pero donde si andan cortos es en olfato goleador, ya que llevan diez goles, en las diez jornadas que se han disputado hasta el momento, por 19 de los pupilos de Jaime Molina.
En cuanto a las veces que se han medido ambos equipos en el San Rafael, lo han hecho en cuatro ocasiones, y la estadística vuelve a ponerse de parte de los locales, aunque los sevillanos ya saben lo que es ganar en el San Rafael. Y es que medirán sus fuerzas uno de los peores fuera de casa como el Antoniano, y el mejor en su estadio como es la Unión. Y es que los barreños aún no han tenido ningún tropiezo en casa, y cuentan sus partidos por victorias, con la excepción del choque ante el Pozoblanco que acabó con empate a cero. La primera vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la temporada 2001-02, cuando en la octava jornada de liga, los barreños doblegaron por un contundente 4-0 a los sevillanos. Ya en la siguiente campaña liguera, en la 2002-03, la Unión volvió a ganar al Antoniano, aunque esta vez por 2-0.
Posteriormente, en la 2003-04, fueron los sevillanos los que quisieron darle emoción a la estadística y ganaron a los barreños en el San Rafael por 0-2.
La última ocasión en la que se vieron ambos equipos fue en la temporada 2004-05 (la del descenso del Antoniano a la Primera Andaluza, y cuando la Unión disputó por primera vez la promoción de ascenso) el partido acabó en tablas con un 1-1.
Tras tres años sin visitar el San Rafael, el Antoniano regresa para intentar romper la estadística y la Unión para hacer el San Rafael en inexpugnable.