Este informe, presentado ayer por el concejal delegado de Turismo, Javier Soto, se efectúa mediante la media de las puntuaciones que los clientes otorgan a diferentes características del hotel como ubicación, servicios, limpieza o actividades.
Tanto Soto como el director del hotel AC, Guillermo Tell, incidieron en el hecho de que los hoteles de la ciudad tienen uno de sus fuertes en la relación calidad-precio. Esto hace “competitivos” a la planta hotelera algecireña “por encima incluso de las capitales de provincia”.
Cinco estrellas
Con respecto al anuncio realizado días atrás por el Gobierno andaluz sobre la posibilidad de ubicar un hotel de cinco estrellas en la localidad, Soto aseguró que este proyecto se encuentra todavía en “una fase incipiente”.
Así, el edil destacó que “la Junta de Andalucía nos trasladará una lista con los interesados en ubicarse aquí”. Y aunque todavía es algo prematuro, Soto subrayó que “cuando el Gobierno andaluz hizo este anuncio sería porque habría ya algún grupo interesado detrás”.