El alcalde, Tomás Herrera, y la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, María José Valencia, supervisaron ayer las actuaciones que este organismo desarrolla para la puesta en valor de los restos de las murallas meriníes, proyecto que está ya próximo a finalizar. Junto a ambos responsables públicos ha estado presente la teniente de alcalde responsable de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar.
Además de la adecuación de la zona de las murallas se están dando los últimos retoques al centro de interpretación, ubicado también en la prolongación de la avenida Blas Infante. Ambas actuaciones se llevan a cabo con fondos europeos y cuentan con la cofinanciación del Ministerio de Cultura y del IEDT.
El proyecto de puesta en valor de las murallas meriníes cuenta con un presupuesto que supera los 2.110.000 euros “que se complementa con la puesta en marcha de un centro de interpretación de la cultura meriní, realizado a través de una inversión que ronda los 600.000 euros”.
Ambos proyectos se encuentran ya casi finalizados, y supondrán también un impulso para las actuaciones turísticas de la ciudad", ha indicado Valencia.
60.000 euros Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de la diputada “y la colaboración y el interés que las administraciones públicas muestran siempre hacia Algeciras. Esperamos ya que se realicen las acometidas de alumbrado de ambas actuaciones para que sean inauguradas cuanto antes, ya que estas obras se ejecutan de manera rápida, contando con un presupuesto de 60.000 euros”.