Asimismo, el comité mostró su preocupación ante la evolución que se ha originado desde agosto de 2007 hasta la fecha, “en cuanto a las cifras del paro se refiere, y ha considerado que se tienen que buscar instrumentos que permitan un impulso del empleo estable y la reducción por tanto de la temporalidad en el mercado de trabajo”.
Al respecto, UGT entiende que “en materia de empleo es absolutamente necesario llevar a cabo una concertación a nivel comarcal en la cual estén implicadas tanto las administraciones, como por supuesto, los agentes económicos y sociales de la Comarca del Campo de Gibraltar. Teniendo como referencia el acuerdo ya celebrado entre el Ayuntamiento de Los Barrios y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Comisiones Obreras y UGT. Ya que desde UGT entendemos que no estamos aprovechando la designación que tuvo lugar en el marco del VI Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, del Campo de Gibraltar como zona de actuación territorial integral preferente para el empleo (Atipe)”.
Llamamiento
Por ello, la central hace “un llamamiento tanto a las administraciones autonómicas como central, de la necesidad imperiosa que tiene el Campo de Gibraltar en materia de infraestructuras, para conseguir de una vez por todas el relanzamiento económico definitivo”.
Consejo Económico
El consejo pone de manifiesto “lo importante que es impulsar, como parece que se está haciendo, el Consejo Económico Social del Campo de Gibraltar, teniendo en cuenta que en él están representados todas las administraciones, así como los agentes sociales y económicos de la comarca”. Además, la central quiere mostrar “su máximo apoyo a los ex trabajadores de Metalsa ante la difícil situación en la que se encuentran, ya que después de dos años, de haber sufrido la pérdida de su empleo”.