El tiempo en: Vejer

Jerez

?HMS Argyll?, una joya de la tecnología naval, visita la base del Peñón

El buque será sometido a varias reparaciones antes de partir el domingo a Reino Unido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ?Argyll? regresa al Reino Unido tras participar en una de las mayores operaciones navales de los últimos años. -
  • Desde febrero ha participado en las maniobras ?Taurus 09?
la fragata de la Royal Navy Tipo 23 de la clase Duke, HMS Argyll, de numeral 231, visitará la base naval gibraltareña este próximo fin de semana. Está previsto que arribe al Peñón en la jornada del próximo viernes y que su estancia se prolongue hasta el domingo.

Mientras se encuentre atracada en la base naval, la fragata británica será  sometida a pequeñas reparaciones antes de su planificado regreso al Reino Unido.

Taurus 09
Desde el 16 de febrero de 2009, HMS Argyll ha formado parte de Taurus 09, una de las mayores maniobras de la Marina Real británica en los últimos años.

El amplio y multinacional grupo que ha participado en este desplazamiento, estaba integrado por numerosos buques de guerra de la Royal Navy, buques de la flota auxiliar británica y buques de guerra de las armadas americana y francesa.

En el curso de las maniobras, la fragata Argyll ha participado en numerosos ejercicios organizados con el objetivo de reforzar las relaciones internacionales a la vez que se mejora la eficiencia y efectividad de la cooperación británica con fuerzas extranjeras.

A bordo de la HMS Argyll viajan 16 miembros de su regimiento afiliado, el Quinto Batallón del Royal Regiment of Scotland (Argyll and Sutherland Highlanders). Los Highlanders son un batallón de asalto aéreo que recientemente ha dirigido operaciones en Afganistán junto al Regimiento de Paracaidistas. A bordo de la fragata, este personal aéreo ha ampliado sus conocimientos sobre la Marina Real británica y ha sido testigos del duro y ajetreado trabajo de un buque de guerra en un desplazamiento activo.

Botada en 1989, la fragata Argyll fue comisionada por la Royal Navy el 30 de mayo de 1991. En su construcción fue dotada de una superestructura que minimiza las ondas de radar y en los controles enemigos la hace parecer tan pequeña como un barco de pesca. Se trata de una joya de la más moderna tecnología naval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN