El tiempo en: Vejer

Jerez

Ravelo: \"Nuestra obligación era patentar el Trofeo\"

El cuadro de Orúe cierra el miércoles la pretemporada ante el San Fernando CD Isleño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comida de directivos. -

clamación que se ha efectuado contra la patente del Trofeo. Nosotros como xerecistas sabíamos que no estaba patentado y era obligado patentarlo. Era un crimen prácticamente que Jerez se quedase sin el trofeo porque es la ciudad mundial del vino. La junta directiva acordó patentarlo y lo hicimos con la mejor voluntad del mundo y sin querer perjudicar a nadie. Si alguien se siente perjudicado, ahí está la justicia la que resuelva. Como xerecistas que somos, queremos recuperar todo lo que es nuestro”, sentenciaba José Ravelo en la presentación del Trofeo de La Vendimia que, organizado por el Xerez Deportivo Fútbol Club, se va  a celebrar el próximo miércoles en las instalaciones de Chapín.
Ravelo aseguraba que  “este trofeo es muy emblemático para el xerecismo. Si hay una ciudad importante en el vino es Jerez y Jerez no se puede quedar sin Trofeo de La Vendimia. Para nosotros supone una gran alegría y es un honor seguir organizando este trofeo porque está muy relacionado con nuestros vinos y queremos potenciarlo cada año más”.
Sobre la presencia del San Fernando CD Isleño -que es la denominación real del cuadro que milita en Tercera División- Ravelo indicó que “nada mejor que hacerlo ante el San Fernando, un equipo recién descendido a Tercera, que tiene como objetivo volver a Segunda B, que es la categoría que se merecen. Además, el partido tiene morbo porque hace un par de semanas le ganamos su trofeo allí y ahora le vamos a dar la oportunidad de que ellos puedan hacer lo mismo aquí".
En cuanto a la entradas, recordó que “es un partido fuera de abono y recomiendo a todos nuestros socios y a los aficionados que se pasen por la secretaría a comprarlas porque se van a ahorrar un eurito para el café y también se pueden ahorrar las colas del día del choque. Ahora, cuestan 2 euros en Fondo y 4 en Tribuna y el día del partido costarán  3 y 5, respectivamente”.
Indicó igualmente que “el trofeo es un catavino muy bonito y ya sólo nos queda que el partido sea del agrado de todos los aficionados”.
Hay que recordar que será el último encuentro amistoso que los de Carlos Orúe disputarán antes del comienzo liguero, previsto para el domingo, día 14, en Vejer ante el Español local. Antes, el viernes ganaron otro trofeo para sus nuevas vitrinas. Fue el de La Vendimia de Trebujena, venciendo al equipo local, que este año militará en la Segunda Andaluza, por 1-3. El encuentro arrancó tras el enfrentamiento de los respectivos juveniles, en el que los chicos de Dani Pendín dieron un recital y se impusieron 1-7.
 Orúe modificó el dibujo, colocando a tres medias puntas con César, Orihuela y el juvenil José Manuel, Guille como referencia ofensiva y Lolo Garrido y Copero por delante de la defensa de cuatro, con un sistema de 4-2-3-1.  Los jerezanos se adelantaron a los 8 minutos  cuando César desbordó por su carril y se la puso en bandeja a Guille para que abriera el marcador de una primera parte que estuvo bastante igualada. De hecho, los locales tuvieron una clara ocasión al filo del descanso, que Pablo Serrano solventó con una espectacular parada. Diez minutos después de la reanudación el Trebujena aprovechó un mal entendido en el cambio de los porteros del Xerez para anotar el empate con un libre directo desde larga distancia y con la portería vacía, ya que Pablo había abandonado su puesto pensando que el árbitro había permitido el cambio. Biri y Barba marcaron los goles segundos y terceros.
Por el Xerez jugaron Pablo Serrano; Olmo, Borja, Kiko, Benítez; Lolo Garrido, Copero; César, Orihuela, José Manuel y Guille. Luego  Edu Villegas,  Alex Padilla,  Dani Pendín, Aranda, Cornejo, Barba, Goma, Biri, Carlitos y Pedro Herrera.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN