Ledesma desveló que “ya se ha mantenido algún contacto sobre este asunto con el alcalde y concejales de Los Barrios, y estamos de acuerdo en su realización”.
Por ello, el responsable de Urbanismo va a solicitar una reunión al portavoz de Infraestructuras y diputado Salvador de la Encina “al objeto de trasladarle las inquietudes de San Roque”.
Este tercer puente, que se uniría al existente en la A-7 y el de la zona de Timbales, “puede tener una gran viabilidad, ya que va a descongestionar el tráfico pesado y comercial entre ambas orillas del río”.
Los Barrios
Por su parte el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la recién creada Gerencia de Polígonos Industriales y Comerciales, ha rescatado el proyecto de unir los polígonos de Palmones con el de Guadarranque, en el vecino municipio de San Roque, a través de un puente.
Recuerda que en marzo de 1999, el Ayuntamiento de Los Barrios solicitó al Ministerio de Industria, entonces dirigido por Josep Piqué, que comunicase los polígonos industriales de Palmones y Guadarranque con un puente que soportase el paso de vehículos y trenes, con el fin de hacer llegar el ferrocarril a las grandes industrias del municipio. Con esta idea, asegura, estaba de acuerdo el Ayuntamiento de San Roque.
La construcción de aquel puente debería conllevar la prolongación de la línea ferroviaria hasta las industrias ubicadas en Los Barrios. El objetivo que perseguía el Ayuntamiento era que el proyecto se incluyese en los 5.000 millones de las antiguas pesetas que el Ministerio de Industria quería invertir en el Campo de Gibraltar.
Diez años después, la autovía del Mediterráneo a su paso por el arco de la Bahía de Algeciras sigue soportando un intenso tráfico, más de 60.000 vehículos diarios, de los que el 10 por ciento son camiones, concluye el Ayuntamiento barreño.