Los albirrojos ganaron 2-0 al Portuense gracias a los goles de Coronil y José Carlos
El Algeciras juvenil logró la victoria que necesitaba para lograr la permanencia en la Liga Nacional una temporada más. El conjunto de Manolo Rayas además tuvo que reponerse a las adversidades, que pudieron ser mayores si el árbitro del encuentro, Santana Ramírez, no anula el tanto del Portuense Arturo a los dos minutos de encuentro por fuera de juego.
Los albirrojos se rehicieron y comenzaron a mandar en el partido y siendo superiores a un rival al que le valía el empate para lograr la salvación pero que no dio muestras de que se jugara algo tan importante. A la media hora de juego Coronil, tras un control en el área y a la media vuelta, hacía el 1-0, llevando la tranquilidad y la alegría a los rojiblancos.
En la segunda parte, el Racing achuchó durante unos instantes, el tiempo justo para que los locales se asentaran de nuevo y retomaran el pulso al partido.
Y en esas, al cuarto de hora, José Carlos, la gran perla de la cantera rojiblanca, enganchó a bote pronto un balón que batió al portero Alberto, ahora sí, estallando el Nuevo Mirador de júbilo ya que la permanencia parecía más cerca.
El Portuense se motró apático y en vez de reaccionar bajó los brazos y el Algeciras controló como quiso hasta que se cumplió el minuto 92 (jugando on un jugador menos, precisamente José Carlos -aunque el Portuense lo hizo con 9-) y todo el banquillo algecirista saltó por los aires para celebrar la permanencia en la Liga Nacional.