El proyecto además de viviendas conlleva un spa, hoteles, comercios y un parque público
El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, ha adelantado algunos aspectos del proyecto en el que se viene trabajando desde hace algún tiempo con un grupo inversor noruego. Más de 1.200 viviendas, varios hoteles, un centro de Spa, comercios, ocio, servicios y un parque público conllevan este asunto.
El alcalde lo ha adelantado al ser uno de los temas que expondrá al delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, en la visita que efectuará hoy martes, que llega a la ciudad para tratar del Plan de Ordenación del Territorio (POT).
“Desde hace ya algún tiempo venimos trabajando con este grupo inversor. Las continuas disposiciones que sobre temática legal y urbanística ha ido aprobando la Junta de Andalucía ha hecho que este camino se alargue en exceso. Lo hemos venido amoldando a las posibilidades actuales y es uno de los ejes estructurales que servirá para dinamizar turísticamente la ciudad”, indicó ayer el alcalde.
El proyecto, según explicó, tiene 685 viviendas protegidas VPO para jóvenes, 515 más de residencial libre y de viviendas asistidas para mayores, un ecohotel, un hotel boutique, villas asistidas, un centro de Spa, suelo para terciario comercial, ocio y servicios. “Son unos datos como adelanto de lo que conocerá el delegado provincial, si bien se llevará a cabo en su momento una presentación adecuada y acorde con la importancia”, reseñó el el primer edil de la localidad.
Estudios Especial hincapié hizo de que este proyecto, del cual no especificó su ubicación exacta pero irá en la zona norte entre Torrenueva y La Alcaidesa, “está basado en un escrupuloso respeto al medio ambiente, porque incluso no estará en la playa ya que habrá una distancia de quinientos metros con la línea de costa. También es importante el estudio económico, porque tener viviendas si una vez acabadas no representan generación de puestos de trabajo no va en mi propósito, por tal motivo los hoteles y todo lo que lleva este proyecto hará que exista actividad económica tanto en su construcción como luego en la explotación de estos recursos. El modelo sostenible, por tanto, está centrado en la baja agresividad urbanística, en la economía y en el medio ambiente”.
Acabó haciendo ver que también llevará un parque forestal de cuatrocientos mil metros cuadrados para uso de toda la población, más un millón de metros cuadrados de zona verdes, parques y jardines.