Desde la Delegación de Deportes, que dirige Felisa Rosado, se pone de manifiesto que el presidente del Club de Futbol Federico Mayo, Antonio Pérez Pacheco no se ha encerrado en la instalación deportiva tal como él mismo había anunciado, ya que a las 23 horas de ayer, el celador municipal en las instalaciones del Anexo al Campo de La Juventud pudo comprobar que no se encontraba en el lugar. A las ocho de la mañana de hoy, el presidente ha sido citado por la delegada Felisa Rosado para abordar el motivo de su descontento y para que aportara el contrato que dice tener en su poder y éste ha comunicado que no asistirá a la reunión y tampoco ha aportado la documentación citada.
Felisa Rosado ha señalado que si Deportes, que “siempre ha tratado a todos los clubes por igual”, sigue recibiendo quejas referidas al trato del presidente del Federico Mayo procedentes de usuarios y del personal de las instalación deportiva, abrirá un expediente sancionador al mismo, conforme al texto de las Ordenanzas de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales ya que “esta no es la primera vez que se reciben quejas en relación al comportamiento por parte de Antonio Pérez Pacheco tanto por parte del personal encargado de las instalaciones como de los usuarios del mismo.”
La delegada ha dejado claro que “al Club de Futbol base del Federico Mayo se le ha tratado siempre, y se le seguirá tratando igual que a todos los demás clubes, con ecuanimidad y de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas ". De hecho, añade que “el Ayuntamiento no tiene ningún problema con los integrantes del mismo”.
Desde la Delegación de Deportes se vuelve a informar que todas las instalaciones deportivas municipales se encuentran abiertas desde las 8 de la mañana a las 23.30 horas, mientras que los fines de semana se abren en horarios de partidos, ya sean de mañana o de tarde. También se hace hincapié que en ningún caso están cerradas en caso de necesidad por parte de algún club, ya que si se necesitaran, por motivos fundados, fuera de los horarios establecidos, se ha informado en tiempo y forma a todos los clubes, que deben comunicarlo y se atenderá su petición.
En este sentido, la delegada concluye que en el caso del presidente del Federico Mayo, se ha actuado de la misma manera que se hace con el resto.