El grupo de música de cámara del siglo XVIII se presentará en octubre
La incomparecencia de los músicos pertenecientes al grupo Camerata de Osuna motivó la suspensión, la noche del jueves, del concierto que iban a ofrecer en el Palacio de los Gobernadores. El concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo, y el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Gómez, pidieron disculpas al casi medio centenar de espectadores que habían acudido al Palacio a ver este concierto, considerado como la mejor música de cámara del siglo XVIII.
Al parecer, una equivocación en las fechas fue la causante de esta incomparecencia, algo que en los últimos 11 años nunca había ocurrido. El concierto se ofrecerá en octubre en el Palacio de los Gobernadores.
En esa fecha, la prestigiosa formación Camerata de Osuna llevará la mejor música que se interpretaba en la corte madrileña a finales del siglo XVIII. Se trata del concierto titulado La biblioteca musical de la condesa-duquesa de Benavente-Osuna, un espectáculo gratuito que llegará a San Roque de la mano del Circuito Andaluz de Música de la Consejería de Cultura de la Junta.
La Camerata de Osuna recrea e interpreta la vida musical de la corte madrileña de finales del siglo XVIII, en la que obras de compositores españoles como Boccherini, Canales, Herrando y Misón convivían diariamente con la producción del más famoso compositor europeo del momento, Joseph Haydn.
En las academias de música se celebraban sesiones de música de cámara a las que solamente asistía la nobleza, organizadas especialmente por las casas de Benavente-Osuna y Alba.