Demanda que los trabajadores despedidos de modo improcedente sean readmitidos para evitar el "despilfarro"
IULV-CA ha pedido al Gobierno local que desista de su intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aquellas sentencias que declaran improcedentes los despidos de algunos de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido en 2012.
Esta formación política entiende que en lugar de “despilfarrar dinero público” en incrementar la cuantía de las indemnizaciones, el Ayuntamiento debería readmitir a estos extrabajadores, devolviéndoles sus antiguos empleos.
IU exige al Gobierno Local que detenga su “huida hacia adelante, reconozca que su prepotencia y falta de diálogo ha tenido ya un coste demasiado elevado para el Ayuntamiento y deje de tirar dinero público recurriendo sentencias con la esperanza de que algún juez” considere procedentes estos despidos.
Además, esta formación política espera que el PP “no guarde en la chistera nuevos despidos para sacarlos después de las próximas elecciones municipales”, de ahí que espera que “el partido que da sustento al Gobierno local sea honesto con los jerezanos y no esconda sus verdaderas intenciones, como ya hiciera hace ahora cuatro años”.
IU pide al PP “que diga claramente qué piensa hacer con la plantilla y si, como sospecha la mayoría de los trabajadores municipales, a los despidos ya ejecutados se sumarían otros muchos en caso de que García-Pelayo conservara la Alcaldía”.
Por regla general, los juzgados de lo Social están considerando improcedentes los despidos de los afectados por el ERE menores de 59 años, dando por válidos los de aquellos trabajadores que rebasaban esta edad en el momento de la tramitación.