La Policía Local ha procedido esta madrugada al desalojo de dos familias de un bloque de la calle Oloroso número 14, en la barriada Icovesa, siguiendo el requerimiento de Bomberos, como medida preventiva tras el desprendimiento de un trozo de falso techo de escayola y del entrevigado del forjado del cuarto de baño de una vivienda particular, ocurrido sobre las 1,45 horas.
La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, siguiendo el protocolo habitual, puso a disposición de las familias afectadas todos los recursos necesarios y gestionó el realojo de los ocupantes de una de las viviendas a un hostal, mientras que los del otro piso afectado se trasladaron por voluntad propia al domicilio de unos familiares.
En la mañana de hoy, técnicos del servicio de Disciplina de la Delegación de Urbanismo han inspeccionado las viviendas para comprobar los daños producidos por el desprendimiento. Según una primera valoración técnica, se ha detectado un fallo en la instalación de saneamiento del piso superior, lo que ha afectado al forjado del cuarto de baño.
Asimismo, tras las actuaciones desarrolladas esta madrugada, durante la mañana de hoy el personal técnico de los servicios sociales continúa interviniendo con las familias afectadas a fin de conocer todos los pormenores de su situación y brindar las ayudas que fuesen necesarias. La valoración y seguimiento del caso se mantendrá hasta el momento en que puedan regresar a su domicilio, confirmando la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, que “estas familias estarán acompañadas en todo momento y en ningún caso se verán desamparadas, hasta que puedan volver a su domicilio, una vez regularizada la situación”.
La delegada municipal ha confirmado que los servicios municipales actúan de forma coordinada a través de Policía, Urbanismo y Bienestar Social, confirmando que “si la familia no tiene recursos, los servicios sociales dispensarán el apoyo necesario, mediante el servicio social de zona, encargado de cumplimentar informe de valoración y realizar seguimiento en coordinación con los servicios sociales centrales”.