El tiempo en: Vejer

Jerez

González Cabaña defiende al PSOE como única alternativa para la ciudad

Aseguró que en La Línea el proyecto de Juárez y el PP ?tiene los días contados?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE se mostró unido ante los proyectos de desarrollo en la comarca y las medidas contra la crisis económica. -
  • El secretario general alaba la labor prestada por los socialistas a nivel comarcal
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña lamentó en la mañana de ayer en rueda de prensa la estrategia de “permanente confrontación que el PP practica en el municipio de La Línea bloqueando proyectos importantes para la ciudad”.

Puso como ejemplo la segunda fase de la carretera del Higuerón, un proyecto de la Junta de Andalucía con una inversión superior a los nueve millones de euros que está paralizado a la espera de la cesión de los terrenos por parte del ayuntamiento como ya sucedió con el hospital y la residencia geriátrica.

“Es una pena que suceda esto porque quien pierde es la ciudad, pierden los parados, los comerciantes, los proveedores, las empresas de La Línea que ya podrían estar beneficiándose de la mano de obra que generan estos proyectos”, señaló.

El dirigente socialista precisó que el PSOE nunca busca la confrontación y lamentó que el PP se dedique sólo al enfrentamiento con las administraciones socialistas como ocurre no sólo en La Línea sino también en Cádiz con la alcaldesa Teófila Martínez. “Al final el tiempo y los ciudadanos ponen las cosas en su sitio y pondrán de patitas en la calle a Juárez”, precisó.

Proyecto acabado
Para González Cabaña, el proyecto político de Juárez “está acabado en la ciudad” y se ha preguntado por qué el PP lo mantiene aún al frente de la Alcaldía. “Qué sabrá Juárez que no le interesa al PP que sepa”, ha inquirido el secretario general. Así, destacó que en la reciente inauguración de la sede del PP en Algeciras, se echó en falta al alcalde de La Línea y remarcó que junto al presidente del PP regional, Javier Arenas, “estuvieron todos los alcaldes y portavoces del PP en la comarca excepto Juárez”. González Cabaña sostiene que “en el PP no lo quieren y procuran alejarse de él como si fuera un apestado” y por eso reiteró que, si Arenas no lo quiere, por qué lo mantiene al frente de la Alcaldía.

Del mismo modo, avisó que el PSOE seguirá haciendo oposición responsable y seguirá denunciando todos los casos de corrupción del Ayuntamiento de La Línea que existan, pese a las querellas y la coacción judicial que practica el PP. El dirigente socialista concluyó que frente a la insidia del PP, son los Gobiernos del PSOE los que están tomando medidas e invirtiendo en La Línea a través de los tres planes especiales de empleo que se han puesto en marcha: el plan E de Zapatero y los dos de la Junta, Memta y Proteja. Destacó noticias buenas para la zona como la reanudación de los vuelos con Madrid, la conexión ferroviaria del Mediterráneo, el levantamiento de la veda de la pesca de moluscos que beneficiará a los pescadores de la Atunara, que además recibirán una indemnización por haber superado los 21 días consecutivos del cierre del caladero, la aprobación del acuerdo bilateral Francia-España para las autopistas del mar o la aprobación de tres proyectos dentro de los planes de reindustrialización.

El responsable socialista insistió en que el PSOE no practica el sectarismo político con los ayuntamientos sino que está volcado en la lucha contra el paro y aplica los programas en función de los habitantes y el desempleo de la población.

El PSOE celebró en La Línea ayer una reunión de trabajo a la que asistieron los cargos institucionales y orgánicos del Campo de Gibraltar y en la que se abordaron entre otras cuestiones los planes de empleo de las administraciones socialistas así como los proyectos de mejoras de las infraestructuras y las comunicaciones en la comarca.

Estuvieron entre otros, los delegados provinciales de la Junta y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, además de diputados, senadores, alcaldes y portavoces municipales.

Araujo
Por su parte la secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, agradeció que la reunión de ayer se celebrara en La Línea, apoyando de esta forma a su agrupación y sus componentes, quienes a su criterio estaban desarrollando “un gran trabajo de oposición al PP”.

    “Ha sido una mañana muy gratificante y se ve que son los gobiernos socialistas de Zapatero y de la Junta los que tienen proyectos claros para nuestra ciudad y los que toman medidas contra la crisis”, señaló Araujo, manteniendo que el PP “tiene un proyecto acabado con Juárez en La Línea”.

“Por un lado pone obstáculos para cualquier proyecto de interés para la ciudad y por otro está haciendo una ruta de venta de proyectos socialistas. No lo estaremos haciendo tan mal cuando él vende nuestras iniciativas", matizó Araujo, añadiendo que en La Línea "el PSOE es la única alternativa de Gobierno y é está acabado en esta ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN