El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso interpuesto por el Consorcio Provincial de Bomberos Bahía de Cádiz contra una resolución del juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Cádiz a propósito de los impagos a los profesionales del parque de Jerez.
Los jueces del TSJA confirman que la decisión adoptada en 2012 por el presidente del Consorcio, Fernando García, de no abonar las nóminas a los bomberos del parque de Jerez fue ilegal.
El caso tiene su origen en la decisión del Consorcio de no abonar las nóminas a los profesionales del parque de Jerez escudándose en la deuda acumulada por el Ayuntamiento de este municipio.
Los bomberos de Jerez defendieron entonces que no podía discriminarse los pagos a unos y otros profesionales en función del lugar en el que desarrollaran su trabajo, ya que todos ellos pertenecen a una misma plantilla.
El juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Cádiz ya dio la razón a estos profesionales en abril de 2014, siendo ahora el TSJA quien vuelve a fallar a favor de los trabajadores. No caben nuevos recursos.