Para los locales se presentaron un total de nueve empresas, siendo la adjudicataria Carrillo Dávila SL. Las obras están presupuestadas en 597.998 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Según el alcalde, Tomás Herrera, este proyecto responde a un “compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de la barriada de dotarla de los equipamientos necesarios para actividades cívicas, formativas y sociales”.
Está previsto modular una superficie de unos 1.200 metros cuadrados en locales de 80 metros, con flexibilidad para que puedan ser utilizados para diferentes actividades ciudadanas. Además de compartimentar el espacio, el proyecto recoge completar dicho cerramiento, además de la solería, revestimientos, carpintería, aseos, cristalería, instalación eléctrica, pintura, y preinstalación telefónica.
La renovación de la red de saneamiento de Getares, será ejecutada por la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua. Su presupuesto asciende a 806.705 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. La red discurre a lo largo de la calle Orión y del paseo marítimo de Getares y se ha quedado con una sección insuficiente para la población actual.