El Gobierno local ha remitido un comunicado en respuesta a la solicitud de explicaciones realizadas desde el PP sobre un puesto cubierto en la Policía Administrativa, en el que asegura que se ha actuado "correcta, legal y transparentemente" en el procedimiento seguido para cubrir el puesto de mando intermedio del Grupo, "que es como siempre se actúa en cada unas de las acciones que se tienen que llevar cabo, cosa que al parecer no se realizaba en el Gobierno anterior".
Para cubrir la plaza mencionada, apuntan en el comunicado, la jefatura convocó la plaza publicando las requisitos en el tablón de anuncios y a la que podrían presentarse los agentes que cumplieran los tres requisitos solicitados para la misma y que hacían referencia a la antigüedad, titulación y capacidad. Las bases de la convocatoria fueron visadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento. A la misma se presentaron tres candidatos ocupando la plaza el que durante el proceso ha demostrado contar con más antigüedad y titulación, y que a la vez superó el examen con la nota más alta, 8,4.
"Todo esto se encuentra disponible para su consulta, ya que no hay nada que ocultar y, como se ha puesto de manifiesto anteriormente, siempre se actúa y se ha actuado con total transparencia y rigurosidad. No ha habido ninguna designación como la que si se efectuó desde el PP con los escoltas de María Jose García-Pelayo", exponen, al tiempo que recuerdan que "estos casos fueron incluso denunciados existiendo sentencia pidiendo la retirada de los mismos, cosa que nunca se llevó a cabo".
Asimismo, desde el gobierno local señalan que la alcaldía no ha designado como escolta a ningún policía local, "ni siquiera lo ha solicitado y tampoco la jefatura ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno dispensar del uniforme al agente de la Policía Local para tener funciones de escolta", y resaltan "que la alcaldesa no lleva escolta se puede comprobar diariamente".